Antonio Briseño es nuevo refuerzo del Guadalajara

Era un secreto a voces y desde hace semanas ya se confirmaba la llegada del “Pollo” Briseño a la escuadra rojiblanca, sin embargo, su situación contractual con el Feirense impidió hacer el anuncio antes.

Seleccionado por el diario ‘O Jogo’ como uno de los mejores centrales en la liga, donde se ubicó en el once ideal del certamen, disputando prácticamente la totalidad de minutos, tanto en liga como en copa.

Briseño, canterano de los rojinegros, vistió las casacas de Atlas, Tigres, Veracruz y Juárez durante su etapa en el futbol mexicano, antes de emigrar al balompié europeo, donde logro consolidarse en la escuadra del Feirense, con los cuales consumó su descenso al final de la más reciente temporada.

Con este refuerzo, la zona defensiva del Rebaño comienza a tomar forma de cara al Apertura 2019. Hiram Mier y Oswaldo Alanís se enfilan como titulares, pero todo dependerá de Tomás Boy y su planteamiento, pudiendo incluso hacer uso de los tres al jugar con línea de 5.

El estado físico del zaguero central es óptimo, pues en los últimos días, a la espera de hacerse oficial su fichaje, estuvo entrenando de manera individual en un club deportivo de Guadalajara.

A partir de mañana, el entrenador rojiblanco podrá disponer del “Pollo”, incluso con la posibilidad de ver acción en el duelo ante Boca Juniors el próximo sábado, en el último partido de la Colossus Cup.