Tuzos aplasta a los Diablos y está muy cerca del campeonato

Pachuca gana el primer capítulo de la final con una contundente victoria de 1-5.

En una final que prometía muchas emociones, los Tuzos del Pachuca fueron a la cancha del Nemesio Diez a imponer condiciones y a intentar ganar para tomar ventaja, aunque quizá no era un partido como lo esperaban y al final terminaron por dominar el juego de principio a fin. Fue así que apenas a los ocho minutos Romario Ibarra aprovechó muy bien su velocidad y con un gran disparo al ángulo de la portería abrió el marcador y silenció el Nemesio Diez.

Pocos minutos después, Pachuca seguía asentándose bien en el campo, y tras una jugada a balón parado Gustavo Cabral tocó el esférico lo suficiente para evitar que Volpi llegara, y con ese desvío los Tuzos ya lo ganaba por dos anotaciones.

Al minuto 36, Romario Ibarra de nueva cuenta encontró la forma de hacerle daño a la defensa escarlata y anotó el tercer gol, y por si eso no fuera poco, a cinco minutos del final Mauricio Isais anotó el cuarto gol del partido y el marcador ya era una verdadera goleada en el infierno.

En la segunda mitad Toluca intentó tener una reacción, pero a los nueve minutos Nico Ibañez se encargó de hacer el quinto gol y con ello las esperanzas de los escarlatas de esfumaron muy pronto en la parte complementaria.

En los últimos quince minutos del partido Pachuca se relajó y Toluca se fue al frente en busca de recortar la distancia en el marcador, cosa que logró al minuto 78 con un gol de Jordan Sierra que hizo soñar a la afición escarlata.

Con ese gol los Diablos tuvieron un gran impulso y en los minutos finales intentaron meterse de nuevo en el partido con un penal que se les presentó, pero el arquero Ustari estuvo en plan grande y con una buena atajada cerró el partido con el marcador 1-5, un marcador maravilloso para los Tuzos quienes buscarán terminar la obra con un triunfo en casa el próximo domingo.