Después de una semana de descanso en la liga MX Femenil, se reanudaron los partidos de esta jornada 9 y este sábado 7 de septiembre a las 11:00 horas, tocó el turno del enfrentamiento entre Rojinegras recibiendo a las de la franja en el estadio Jalisco.

Cómo era de esperarse las tapatías salieron con más fuerza a la cancha, pues tras varias jornadas irregulares que las habían dejado fuera de la zona de clasificación, buscaban conseguir el triunfo ante su afición. Por otro lado las chicas poblanas que llegaron al encuentro con apenas 10 puntos de 27 posibles buscaban generar jugadas de peligro tras los rebotes de las locales.
Pasaron apenas 15 minutos cuando las dirigidas por Fernando Samayoa tuvieron el primer acercamiento de peligro al arco de Brissa Rangel quién prácticamente tuvo que contener varias llegadas Rojinegras tras la falta de concentración de su defensa hasta que Julissa Dávila llegó al minuto 26 para marcar el primer tanto del encuentro y de su historia como rojinegra. De esta forma terminó la primera mitad.

Para la segunda parte las de Puebla intensificaron sus llegadas y fue el turno de Ana Gaby portera local de defender su arco ante el peligro de empate. Pero fueron las de la academia quienes al marcar el segundo gol de la tarde vía Fabiola Ibarra al minuto 70  concretaron el marcador 2 goles a 0.