Triunfo inobjetable
Con solitaria anotación de Rivaldo Lozano, Tampico Madero regresó a la senda del triunfo.
Tampoco Tamaulipas, a 8 de marzo de 2020.- La «Jaiba Brava» del Tampico Madero volvió a ganar en el estadio «Tamaulipas», en esta ocasión haciéndolo por la mínima diferencia, ante un muy bien plantado equipo de «venados» de Mérida que tuvo sus oportunidades pero que no supo concretar; decretando así su tercera derrota del torneo.
Bastarían tan solo 5 minutos después de iniciado el partido cuando Edyairth Ortega queda completamente solo dentro del área, este ante la salida del portero, busca bombear la pelota, pero en un acto heroico un defensa salva dramáticamente su puerta. Dos minutos después, «venados» responde con un tiro libre cobrado por Uscanga que va directo a las manos del portero Miguel Jiménez.
El partido continuó con mucha movilidad, a los 13 minutos Diego de Buen se asocia con Ortega quien queda perfilado frente a la puerta y busca el disparo pero con poca puntería y termina por un costado. Sin embargo se terminaban las jugadas, algo que se le ha complicado al conjunto local en la temporada.
Al 38′ en una diagonal que conecta Alejandro Vela, no es alcanzada por algún compañero y termina escurriendo por el costado. Ambos conjuntos obtuvieron aproximaciones importantes pero que no han podido concretar. Al 39′ «chino» Torres no puede darle dirección de portería a un balón que alcanzó por sector izquierdo.
Al 42′ Leandro Torres tras recibir un servicio largo, este sirve con la cabeza al área donde venía entrando Rivaldo Lozano con una veloz carrera, quien controla y dispara, venciendo al arquero Ramírez para anotar el primer gol del partido. Así terminaba la primera parte, muy dinámica y entretenida.
Al medio tiempo Mérida hace su segundo movimiento, sale Marco Rosello e ingresa Jorge Ibarra. Los «venados» iniciaban empujando tratando de emparejar el partido. Luis Sánchez al 49′ habilita a Abraham Carreño quien conecta el servicio con la derecha razo pero Miguel Jiménez reacciona instintivamente y en una atajada extraordinaria salva lo que pudo ser el empate.
El juego continuaba con la misma dinámica que en la primera parte, lo que se agradecía, ambos cuadros buscaban jugar, imponiendo cada quien sus argumentos en el campo. Transcurridos 22 minutos del lapso complementario y observando que su equipo dejaba de atacar, Carlos Gutierrez entrenador visitante, quema su último movimiento, ingresando a Esteban Torres.
Al 24′ Diego de Buen se abre el espacio y dispara de media distancia, pero el portero se tiende y detiene el peligro quedándose con la pelota. El control del juego le pertenecía a la «jaiba brava». Al 70′ Ronaldo Prieto sale del campo e ingresa Miguel Guzmán para reforzar el medio campo. Gerardo Espinoza como en cada juego, le piensa enormidades realizar cualquier movimiento en su once titular.
Después de media hora, Tampico lucía más sólido e imponía condiciones, los » astados» poco a poco dejaron de persistir, es entonces que el estratega «celeste» realiza su segundo movimiento, sacando a Kevin Lara relevándolo por Alan Jaramillo, quien tomó la banda derecha buscando asociación con Antonio López.
Faltando dos minutos para el final, Espinoza debuta a Carlo Vázquez quien toma el lugar de «Tony» López. El ex jugador de la tercera división de Suecia, hacía su debut en el ascenso mexicano. Al 47′ Carlo Yael se anima con un disparo que sale por encima de la cabaña, quedaban dos minutos del agregado y Tampico era dueño de la pelota.
Pero el tiempo terminó y Adalid Maganda árbitro central le pedía la pelota a Jiménez para dar el silbatazo final. Con el triunfo la «jaiba brava» escala al cuarto sitio de la general con 12 unidades, mientras que el conjunto yucateco, se queda en la posición numero siete con diez puntos. Tampico Madero visitará el 14 de marzo a los «dorados» de Sinaloa, mientras que los «venados» recibirán el día 13 a los «cafetaleros» de Chiapas.