Huracanes perdía por 29 puntos y remontó 93-91 a Fuerza Regia.

Tampico Tamaulipas, a 30 de noviembre de 2019.- Huracanes Tampico brindó su mejor partido de toda la temporada, al derrotar 93-91 a Fuerza Regia, llegando a estar abajo por 29 puntos, pero con una segunda mitad pletórica, con un Gabriel Vázquez Mejía inspirado y en completo estado de gracia, lograron lo impensado y se colocan 2-1 arriba en la serie de cuatro encuentros contra Monterrey.

La quinteta porteña iniciaba el encuentro con la noticia de que no estarían Kyle La Monte y Aaron Harper, baluartes en el esquema de Omar Quintero, con Iván «el terrible» en proceso de adaptación y con la expectativa del debut del norteamericano DaQuan Brooks. Por muchos motivos el encuentro sería diferente al del jueves.

Pronto la Fuerza Regia aprovechaba el momento y conseguía una ventaja de 14 puntos en el primer cuarto 29-15. Las cosas no pintaban bien para los del puerto. El segundo periodo fue igual con unos regios exhibiendo poderío y no dejando jugar a su rival, fue apabullándolo con disparos de tres puntos que entraban si o sí en la canasta porteña.

Para colmo de males, el arbitraje dejó mucho que desear, permitiendo el juego sucio de Fuerza Regia, Oderah Anosike actuaba al margen del reglamento, pero solapado por el cuerpo arbitral. La camiseta de Fuerza Regia pesa y tiene injerencia en la aplicación de las reglas del juego en la LNBP. Al medio tiempo el marcador era lapidario 32-61.

El esperado debut de DaQuan Brooks, pese a que mostraba muy buenas cosas, era eclipsado por la loza tan pesada que ejercía el visitante, no daban tregua, cada posesión hacían daño, pero vendría el revulsivo que habían estado esperando. Germain Jordan fue el caballo de batalla, haciendo puntos que fueron acercando al equipo al juego, pero Gabriel Vázquez comenzó con una noche notable junto con L.J. Westbrook quienes sorpresivamente, cargaron con el peso del equipo en sus hombros. 66-81 el resultado al final del tercer periodo.

En el último cuarto, el ímpetu y la determinación invadió entonces a los «Huracanes», quienes comenzaron a desprenderse de esa loza que cargaron todo el partido, Fuerza Regia se llenó de faltas y por temor a alguna suspensión, dejó jugar a plenitud al cuadro tampiqueño, que de la nada se le abrió el aro. Tras una posesión, Jordan anota desde fuera del área y faltando 1:37 para el final, colocaba a «Huracanes» a tan solo dos puntos del empate 89-91. La afición al filo de la butaca.

En la siguiente posesión de los regiomontanos, fallan y es entonces que Westbrook toma la pelota y se la lleva desde su área, sin marca y presión, entra como cuchillo en mantequilla y empata el partido 91-91 ante la algarabía de su afición y la incredulidad del cuerpo técnico visitante. Con el reloj en 1:14 el juego era para cualquiera en esos instantes.

Fuerza Regia en la siguiente posesión falla un intento de tres puntos, con tan solo 56 segundos para el final, Omar Quintero pide un tiempo fuera y en la intentona Aaron Pérez falla lo que pudo ser la ventaja, con 26 segundos la ofensiva le correspondería a Monterrey. Pero durante la elaboración del ataque, Anderson pierde la pelota con Johnson, quien la deja viva para Vázquez Mejía este se la envía a Westbrook que sin problemas anota y le da la voltereta soñada.

Con 12 segundos, Fuerza Regia se iba con todo al frente desesperado y con el golpe anímico de ver cómo la ventaja tan cómoda que consiguió, se diluía entre sus manos. «Huracanes» jugaba entonces con las faltas desesperando a un rival que hasta el último segundo vendió cara la derrota.

Sorpresivamente «Huracanes» Tampico gana el tercer juego de la serie, esperando al día de mañana domingo por el cuarto y último enfrentamiento ante Fuerza Regia. Por el momento Tampico ocupa la sexta posición en la tabla mientras que Monterrey se mantiene como segundo.