Necaxa derrota sobre la hora a Toluca y está cerca del repechaje

En el primer tiempo Necaxa logró asentarse mejor dentro de la cancha durante los primeros minutos, pero a pesar de un gran dominio en cuanto a la posesión del balón, en ningún momento pusieron en aprietos a Alfredo Saldívar.

Priorizando el orden defensivo y conforme avanzaron los minutos, Toluca decidió adelantar sus líneas en busca de generar algo en ataque. Fue así que a los 18 minutos de juego en una jugada a balón parado, Raúl López envió un buen centro al área, el cuál fue rematado por Haret Ortega y logró vencer al arquero Fassi para poner el primer gol del partido.

Minutos después tras un error defensivo, Lucas Passerini marcó el gol del empate con un potente disparo al centro de la portería, mismo que parecía que Raúl López había salvado, pero que después de revisar la jugada en el VAR se dio por bueno el gol y el partido se empató.

Antes de terminar la primera mitad se presentó la polémica en el partido, ya que Rubens Sambueza había sido expulsado, sin embargo, una vez más el VAR tuvo que intervenir y al final el árbitro decretó que solamente era una jugada de tarjeta amarilla.

En la segunda mitad los Rayos comenzaron jugando mejor, pero tuvo que ser en una jugada de pizarrón dónde los de Aguascalientes pudieron anotar el gol de la ventaja. Al minuto 61, Unai Bilbao le ganó las espaldas a todos los defensores de los Diablos, posteriormente metió el pie y con un ligero desvío anotó el gol que en ese momento le daba la ventaja a los locales.

Cuando parecía que el partido se le complicaba a los Diablos, diez minutos después apareció Rubens Sambueza, quién después de una gran jugada individual sacó un disparo potente a la base del palo y mando el balón al fondo de las redes.

En los últimos instantes del partido, cuando Toluca estaba cómodo con el empate, Alejando Zendejas recibió un balón a segundo palo y no desperdició la oportunidad de anotar el gol de triunfo, por lo que con esa anotación los Rayos llegan a 21 puntos y están muy cerca de amarrar su pase a la liguilla, caso contrario a los Diablos, quienes tendrán que buscar ante León su pase a la fase final del torneo.