Trinfo escarlata ante los Gallos
Toluca gana en casa en un partido polémico.
En la cancha del Nemesio Diez, Toluca y Querétaro hicieron su debut en el Guardianes 2021, en un partido lleno de polémica y en el que al final los Diablos Rojos del Toluca terminaron por llevarse el triunfo con marcador de 3-1.
En los primeros minutos del partido llegó la primera polémica, luego de que Eduardo Ibarra había aprovechado un error grosero del portero Luis García para anotar el primer gol del partido, sin embargo, el arbitró fue a revisar la jugada en el VAR y después de unos minutos determinó que había una falta sobre el arquero, de manera que se anulaba el gol y se mantenía el empate.
Diez minutos después la polémica se volvía a hacer presente en la cancha, en esta ocasión tras no señalarse un penal a favor de los Gallos, pero de nueva cuenta gracias al VAR, el árbitro pudo rectificar y se señaló la pena máxima, la cual cobró de excelente manera Ángel Sepúlveda y ahora si los visitantes ya se ponían en ventaja en el marcador.
Al minuto 31, cuando todo parecía que Querétaro dominaba el partido, Kevin Castañeda anotó un golazo para anotar el gol del empate, y un minuto después, Alexis Canelo con un buen remate de cabeza anotó el gol de los Diablos con el que en menos de dos minutos ya le daban la vuelta al marcador.
En el segundo tiempo los Diablos aumentaron su ventaja con un gol de Michael Estrada, quien al minuto 63 se quedó solo dentro del área y con un buen disparo a la base del palo no perdonó y anoto el tercer gol del equipo escarlata.
A partir de ese momento el partido fue controlado de buena manera por el Toluca, pero a pesar de eso, en los últimos minutos del partido se pudo señalar un penal en su contra, luego de que William Da Silva cortó un balón en el área con la mano, misma que el árbitro no señaló en el campo y posteriormente en el VAR, de manera que el marcador terminó 3-1 a favor de los Diablos.
Con el triunfo los Diablos suman sus primeros puntos del torneo y en la siguiente jornada estarán visitando a las Chivas en el estadio Akron, mientras que por su parte los Gallos recibirán en casa a los Rojinegros del Atlas.