Los Diablos derrotan 2-0 a Necaxa y son lideres del Guardianes 2021.

En el primer tiempo hubo dos fases del juego muy claras. En los primeros 15 minutos ambos equipos buscaron asentarse en la cancha para poder hacer su juego, y a partir de ese momento el juego comenzó a explotar, ya que ambos equipos comenzaban a generar peligro en la portería rival y poco a poco parecía que el marcador se iba a abrir.

La primera de peligro se le presento a los Diablos, cuando Alexis Canelo se quedó a nada de anotar un golazo, pero en un vuelo extraordinario, Luis Malagón evitó la caída de su marco al hacer una gran atajada con una mano.

Minutos después el VAR hizo su aparición en el partido cuando tuvo que entrar para revisar un posible penal a favor de los Diablos, luego de que Alexis Canelo se quejaba de una falta. Posterior a la revisión, el árbitro determino que si existía una falta y se señaló la pena máxima, misma que fue bien ejecutada por Michael Estrada y de esa manera los Diablos ya ganaban el partido.

En la segunda mitad los Rayos intentaron buscar el gol del empate, sin embargo, en ningún momento pudieron poner en aprietos al arquero Luis García, al contrario, los Diablos pudieron aumentar su ventaja en múltiples ocasiones, pero las buenas intervenciones del arquero Malagón mantenían el partido con ventaja mínima para los Diablos.

Con un hombre menos Necaxa se lanzó al ataque en los últimos minutos del partido, pero Joao Plata selló la victoria de los Diablos con un gol en la última jugada del partido, el cual terminó por consumar la derrota de los Rayos y que los deja en el décimo lugar de la tabla, mientras que los Diablos cerraran la jornada como líderes del torneo.