Por: Fernanda Castillo

Tottenham vs Liverpool jugarán la final. 

En un partido intenso, el Tottenham remontó el partido y se mete a la gran final de la Champions League que se disputará en Madrid, en el Estadio Wanda Metropolitano. 

Comenzó el encuentro en Holanda y el conjunto local inició con un gran ataque y a los cinco minutos el defensa Matthijs de Ligt encontró el balón en el área y con un cabezazo marcó el primero del encuentro. 

El equipo inglés intentó reaccionar y Son Heung-Min tuvo una oportunidad para acercarse en el marcador, pero el arquero André Onana evitó la anotación. 

Al 35′ Hakim Ziyech anotó el segundo gol del encuentro y terminó el primer tiempo con un partido dominado por parte de los holandeses. 
En el segundo tiempo, los dirigidos por Mauricio Pochettino se lanzaron al frente, tenían que meter tres goles y lograr la remontada. 

Lucas Moura apareció al 55′ para marcar un gol que los mantendría con esperanza y cuatro minutos después metía el segundo gol que acercaba a su equipo. 

Los últimos minutos del duelo eran tensos, el Tottenham necesitaba un gol para avanzar, tras varias oportunidades la defensiva reaccionó y contuvo los ataques de los ingleses. 

Sin embargo, un minuto antes de acabar el partido, Lucas Moura se vistió de héroe y marcó el tercer gol para los Spurs que jugarán la gran final en Madrid y se enfrentarán a otro equipo de la Premier League, el Liverpool. 
Fotografía:Twitter UEFA Champions League.