Los Diablos se llevan los tres puntos con un final de infarto.

En un partido que prometía muchas emociones, los Diablos Rojos del Toluca recibieron la visita de Tigres, un equipo que no se le han dado los resultados y que siempre sufre cuando visita la cancha del Nemesio Diez, sin embargo, por la calidad de jugadores de ambos equipos se esperaba un espectáculo garantizado para los espectadores.

El inicio del partido fue muy intenso y se disputaba mucho el juego físico, tanto que a los 25 minutos ya había tres jugadores amonestados, Brian García, Samir de Souza y Luis Quiñones. No obstante, Toluca poco a poco fue siendo superior en el terreno de juego.

Al minuto 28, tras una buena jugada individual de Maximiliano Araujo por la banda izquierda, el jugador logró entrar al área y con esa inercia sacó un centro razo potente, el cuál no llegó a rematar un jugador escarlata, pero si lo hizo el defensa Igor Lichnosvsky, quien desvío el balón lo suficiente para anotar el propia puerta y para darle el primer gol a los Diablos.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1642597354791477249?s=19

Un par de minutos después el juego cambió completamente, ya que en una polémica jugada Brian García le dió un jalón de camiseta a Quiñones, el cuál no señaló el árbitro, por lo que el jugador de los felinos le reclamo al árbitro y éste son dudarlo le mostró la segunda amarilla para expulsarlo del juego.

Con esa ventaja numérica los Diablos aprovecharon para controlar el partido, y aún cuando llegaban poco, llegaban con peligro. Fue así que antes de terminar la primera mitad aumentaron su ventaja, luego de que Carlos González remató muy bien dentro del área y el balón terminó en el fondo de la red, de manera qie el partido de fue al descanso con el marcador 2-0 a favor de los escarlatas.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1642604648740659200?t=DXYhiXff5NTNMBKPNMWlgg&s=19

En el arranque de la segunda mitad los Diablos siguieron dominando y controlando el partido, y aunque no llegaban con mucho peligro, no se veía por dónde se les pudiera escapar el resultado, al contrario, al minuto 70 Carlos González aprovechó un error de Nahuel Guzmán, en el cuál salió a buscar el balón lejos de su portería y al no lograr hacer contacto le dejó abierta la portería a Charly, quien no desperdició esa oportunidad y anotó el tercer gol que parecía sentenciar el partido.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1642614969324675073?t=Cf0FdX7dbHmuRo5qL9WjZg&s=19

En los minutos finales los Diablos se relajaron y Tigres apretó. Fue de esa manera como Diego Lainez pudo conectar con Gignac dentro del área, siendo esa la vía por la cuál Tigres logró descontar en el marcador, y tras confirmar la jugada en el VAR Tigres se metió de nuevo en el partido a minutos del final.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1642616616004247557?t=wryQUm7tM0zEJVcfsL6gdw&s=19

Ya sobre la hora, con un Tigres atacando el área de los Diablos, Mosquera tocó el balón con la mano dentro del área, posteriormente fue revisada en el VAR y se señalo una pena máxima, misma que se encargó de cobrar el Diente López y Tigres ya estaba a un gol de empatarlo.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1642619771081334785?t=Oo8cs1AHKZ_7qIKFTJn5sA&s=19

En los instantes finales Tigres lo intentó hasta el final, pero el tiempo no les alcanzó, de manera que Toluca se lleva los tres puntos y ya se ubican en el segundo lugar de la general, mientras que los Felinos de quedan en el lugar 7 con puntos.