Toluca trabaja a tope para recibir al Atlas.
Los Diablos buscarán los tres puntos ante los Rojinegros para retomar la confianza.
Foto: Toluca FC
Después de que este lunes los Diablos tuvieran trabajo regenerativo, hoy el equipo ya comenzó a trabajar de cara al partido del próximo domingo contra Atlas. En el entrenamiento se pudo observar que Jonatan Maidana sigue trabajando por separado, sin embargo ya trabaja con un poco más de intensidad.
Una vez que el entrenamiento termino, Antonio Ríos compareció ante los medios de comunicación, resaltando en primera instancia que la única manera de que los Diablos puedan rescatar el torneo, será dándole al equipo la calificación a la liguilla.
“Si queremos rescatar el torneo tenemos que entrar a liguilla, después en liguilla empieza otro torneo y ya podremos pensar en el título. Ahora tenemos que retomar el camino, posicionarnos en los primeros ocho y tendremos que empezar este domingo”.
En la búsqueda de ese objetivo, Ríos habló del compromiso que tienen los jugadores en revertir la situación actual del equipo, asegurando que están trabajando al máximo nivel para poder lograrlo.
“Hemos trabajado con mucha intensidad, estamos haciendo mucho trabajo táctico, que es lo que le gusta a Ricardo. El equipo está concentrado y mentalizado en sacar esto adelante, tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos si es queremos alcanzar la calificación, pero el equipo está dando el máximo y sacando el cien por ciento”.
En lo que va del torneo, los Diablos han disputado cuatro partidos en el Nemesio Diez, acumulando dos victorias, un empate y una derrota. Es por eso que en palabras de Ríos, los Diablos tiene que volver a ser un equipo fuerte en casa para no dejar ir puntos, por lo que asegura que comenzaran este domingo en el partido contra Atlas,
“Tenemos que seguir mostrándonos, hay que ser ese Toluca que a los rivales les costaba cuando venían aquí, tenían que sufrir la visita a la Bombonera y tenemos que pensar otra vez en eso, hacer pesar nuevamente la localia, darle una alegría a la afición y rescatar los tres puntos que son importantes”.
Finalmente, ante la falta de Diablos en la convocatoria de la Selección Mexicana, Antonio Ríos entiende que por la mala racha de resultados no se llamara a ningún jugador, sin embargo confía en que con el trabajo que están haciendo los mexicanos del club, en un futuro pueda regresar algún “escarlata” a la convocatoria.
“El técnico tiene que buscar sus mejores jugadores, nosotros no pasábamos por un buen momento en Toluca y creo que eso puede pesar. Entre los mexicanos del club hemos hablado que trabajando, dando el máximo en la institución puede llegar la oportunidad, por lo pronto vamos a hacer lo mejor posible en el club, y tarde o temprano el que sea convocado será un orgullo para el equipo”
Los Diablos darán continuidad a su preparación este miércoles, con una práctica que tienen programada para comenzar a las 10:00 horas en Metepec.