Los Diablos quieren usar al América de trampolín para entrar a liguilla.

Sin margen de error han quedado los escarlatas luego de la mala racha por la que atraviesa el equipo, ya que gracias a que tras sumar 2 puntos de los últimos 18 el equipo ha descendido posiciones en la tabla general y se encuentran en límite de poder entrar o no a la liguilla o al repechaje.

Una de las ventajas de los Diablos es que siguen dependiendo de si mismos para poder calificar, es por eso que el “Gallo” Vázquez mencionó que son conscientes de la situación del equipo y confían en poder lograr el pase a la fase final del Guardianes 2021.

«Estamos conscientes de lo que nos estamos jugando. Se viene un cierre muy bueno, importante, y sobre todo tenemos la opción de no depender de nadie para poder estar en la liguilla», dijo el jugador.

Sobre los malos resultados que ha tenido el equipo, el mediocampista reconoce que el equipo ha dejado de hacer cosas, por lo que tendrán que analizarlo para el cierre de torneo y así poder levantar el equipo de cara a una posible liguilla.

“Esta seguidilla de partidos en los que no hemos podido ganar lo tenemos en cuenta, todos y cada uno sabemos la responsabilidad, lo que hemos dejado de hacer y en donde estamos fallando. Eso hay que analizarlo y cada uno tiene que sacar lo mejor de sí, no sé cómo tiene que hacer pero de una u otra manera tenemos que levantar», señaló.

Ante las Águilas del América el “Gallo” declaró que es de suma importancia sumar puntos,  ya que además de que les permitirá seguir en la pelea por un boleto a la liguilla puede ayudarle al equipo a recuperar el estado anímico, por lo que fue claro en decir que hay que ganar a como dé lugar.

“Sumar y ganar siempre es importante, y que mejor que contra estos equipos, sabemos que van arriba en la tabla y tenemos que dar un golpe anímico. Tenemos que ir todos juntos por el resultado sí o sí«, apuntó.

Finalmente, el jugador mexicano dijo que lo que ha pasado con el equipo ya quedo atrás, de manera que están 100% enfocados en derrotar al América.

“Ahora se está trabajando, tenemos que darle vuelta a la hoja y lo que pasó, pasó. Ya es una semana nueva, un equipo nuevo para enfrentar y estamos enfocados en ganar”, sentenció.