Toluca termina con el invicto del América

Los Diablos tienen una buena exhibición en casa y le ganan con autoridad a las Águilas.

Desde el arranque del juego los dos equipos salieron a demostrar porque son los mejores posicionados en la tabla general, y apenas a los dos minutos Toluca se puso en ventaja con un gol de Haret Ortega, quien con un buen remate de cabeza en el área chica no perdonó y rápidamente los Diablos ya ganaban el partido.

El gol de vestidor no le afectó a las Águilas, al contrario, buscaron reaccionar pronto y apenas cuatro minutos después lograron empatar el partido con un gol de cabeza de Henry Martín, en el cual nada pudo hacer el arquero Luis García y en solo seis minutos de juego ya había dos goles en el encuentro.

A partir del gol el juego fue más cerrado, y aunque ambos equipos intentaron generar peligro en la portería rival, fue Toluca quien estuvo más cerca de anotar el segundo gol, lo que provocó que Guillermo Ochoa tuviera que intervenir en un par de ocasiones para evitar otro gol en contra. Sin embargo, después de un potente remate de cabeza de Braian Samudio, nada pudo hacer para atajar el balón y los Diablos volvieron a ponerse en ventaja a los 38 minutos del partido.

Con la ventaja en el marcador Toluca parecía tener el control del juego, pero apenas a los once minutos del segundo tiempo las cosas se le complicaron a los Diablos, ya que Claudio Baeza se fue expulsado por recibir doble amarilla y las Águilas jugarían 35 minutos con un hombre más en el terreno de juego.

Cuando todo parecía que el América tenía todo para buscar el gol del empate, cinco minutos después de la expulsión los Diablos anotaron el tercer gol del partido en una jugada a balón parado, en la cual Haret Ortega volvió a rematar con la cabeza y anotó su segundo gol del partido ante su ex equipo, aumentando así la ventaja de los escarlatas.

Un par de minutos después Alexis Canelo pudo sellar la victoria de los Diablos, pero el argentino fallo de una manera increíble y se perdió una oportunidad clara. Asimismo, en la recta final del partido Rubens Sambueza pudo hacer lo mismo desde el manchón penal, y de la misma manera que Canelo falló y el cuarto gol no cayó.

Al final ese gol que no llegó deja a los Diablos en el segundo lugar de la tabla por diferencia de goles, mientras que las Águilas se mantienen en el primer lugar de la tabla, pero se llevan su primer derrota del torneo previo al clásico nacional.