Los Diablos igualan una desventaja de dos goles a León.

En partido de la jornada 15 de la Liga BBVA MX, los Diablos Rojos del Toluca recibieron en casa la visita de León, un equipo que se jugaba una de sus últimas oportunidades para obtener un boleto a la ronda de «Play In», de manera que a pesar de que los Diablos son uno de los mejores equipos del torneo, los Esmeraldas no se guardarían nada en el terreno de juego.

En el arranque del partido los Diablos tuvieron un par de oportunidades para ponerse en ventaja, sin embargo, Alexis Vega falló una oportunidad clara y posteriormente el guardameta visitante evitó un gol de Paulinho gracias a una buena atajada que terminó pegando en el poste.

La atajada de Blanco no solo sirvió para evitar la caída de su marco, sino que además permitió que su equipo no tuviera desventaja. Eso provocó que al minuto 16 en un tiro de esquina los Esmeraldas pudieran abrir el marcador, y lo hicieron gracias al gol de John Steven Mendoza, quien con un buen disparo en el borde del área venció a Volpi y le dió la ventaja a los Esmeraldas.

A partir de ese momento León retrocedió unos metros y le cedió la posesión del balón a Toluca, pero a pesar de eso, los Diablos fueron incapaces de generar alguna opción clara de peligro, a excepción de una que terminó en el fondo de la red, pero que debido a una falta fue anulado.

En el segundo tiempo los Diablos intentaron jugar igual, no obstante, la zona baja de León estaba bien parada y era casi imposible generar peligro, al contrario, eran los visitantes quienes buscaban generar ese peligro en jugadas de contragolpe, y una de esas jugadas
les resultó, puesto que al minuto 58 el ‘Platano’ Alvarado definió de buena manera dentro del área y anotó el segundo gol que sorprendió a todo el equipo rojo.

Un minuto después los Diablos tuvieron una rápida reacción en un tiro de esquina, en el cual el goleador del torneo, Paulinho, anotó el gol que le daba vida a los Diablos a falta de 30 minutos en el reloj.

En los minutos posteriores Toluca se lanzó con todo a buscar el gol del empate, pero por si le faltara algo negativo, Bruno Méndez se fue expulsado y dejó a los Diablos con un hombre menos a falta de media hora de partido y el partido parecía complicarse aún más para los locales.

Ya en la recta final del partido, con los Diablos atacando constantemente, Frankie Amaya le puso un buen balón dentro del área a Paulinho, quien como pudo remató con dirección a portería y convirtió un gol más a su cuenta gracias a un error grosero del guardarmeta Alfonso Blanco, quien no pudo controlar el balón y dejó que los Diablos empataran el partido.

En los últimos minutos ambos equipos tuvieron oportunidad para ganar, pero fue León quien estuvo más cerca, y de no ser por el travesaño lo hubieran logrado, aunque al final no fue así y el partido terminó en empate, mismo que le da un punto a Diablos, quienes llegan a 32 ocupando el segundo lugar de la tabla, mientras que los Esmeraldas llegan a 17 y de momento están en el lugar 11.