Los Diablos golean a Pumas y se mantienen en la parte alta de la tabla.

En el cierre de la Jornada 12 de la Liga MX, los Diablos Rojos del Toluca recibieron la visita de Pumas, equipo que no hasta este partido no había logrado ganar de visitante, mientras que en su contraparte los Diablos habían ganado todos sus partido en casa. No obstante, solamente tenían cuatro puntos más que los universitarios al arranque del partido, así que se esperaba un partido con muchas emociones.

En los primeros minutos hubo mucha intensidad por parte de los equipos, pero del lado universitario solamente eran agresivos a la hora de buscar el balón, todo lo contrario a los Diablos, quienes poco a poco comenzaban a generar peligro en la portería rival e incluso Alexis Vega tuvo una clara que falló en los primeros minutos.

El dominio de los escarlatas obtuvo su recompensa a los catorce minutos del partido, cuando el mismo Vega recibió el balón en el borde del área, posteriormente se acomodó el esférico a su pierna derecha y con un potente disparo venció a Julio González para darle el primer gol del partido a su equipo.

Pumas tuvo una rápida reacción, pero una buena jugada defensiva de Orrantía evitó el peligro de los universitarios en la única oportunidad clara que tuvieron, y a partir de ese momento el equipo se cayó por varias circunstancias, incluida la necesidad de hacer dos cambios por lesiones.

Los Diablos aprovecharon muy bien su momento y al minuto treinta y cinco tuvieron una oportunidad para ampliar su ventaja a través de un penal, el cual para no perder la costumbre cobró de buena manera Thiago Volpi y de esa manera los Diablos ya lo ganaban por dos goles, siendo éste el marcador con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad los Diablos le cedieron un poco la posesión del balón a Pumas, sin embargo, no renunciaron al ataque y cuando el esférico estaba en su control buscaban la portería rival. Fue así que al minuto 77 Juan Pablo Domínguez anotó el gol que sentenció el partido, ya que tras un buen remate de cabeza el balon terminó en el fondo de la red y de esa manera los locales ya lo ganaban por goleada.

En los instantes finales los Diablos siguieron buscando más goles, pero al final no hubo más goles y el marcador terminó 3-0 a favor de los escarlatas, quienes se llevan los tres puntos y ya tienen 23 totales, ubicándose en la tercera posición de la tabla, mientras que Pumas se queda con 16 puntos y cierran la jornada en el lugar 11.