Los Diablos derrotan a San Luis con doblete del «Canelo» Ángulo.

Luego de la sorpresiva salida de Nacho Ambriz, los Diablos Rojos del Toluca comenzaron el ciclo de Carlos Morales enfrentando al Atlético de San Luis, equipo que comenzó muy bien el torneo, pero que poco a poco su nivel ha bajado.

Desde el inicio del partido los Diablos salieron con juego de ataque directo, tanto que apenas en cinco minutos de juego ya habían generado tres opciones claras fe peligro, sin embargo, en ese momento la contundencia no fue buena y se perdieron oportunidades muy claras para abrir el marcador.

Luego de varios intentos, al minuto 13 los Diablos finalmente pudieron reflejar su superioridad con un gol del canterano Abraham Villegas, quien tras una buena jugada por la banda derecha disparó dentro del área y venció al guardameta para poner en ventaja a su equipo.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1718695752015262154?t=a6VUhZXKtl8Y1FEWuTFmag&s=19

Con la ventaja ya obtenida los Diablos controlaron muy bien el juego, incluso cuando no generaban peligro, y lo hicieron aún más al arranque de la segunda mitad gracias a que Dourado se fue expulsado antes de finalizar el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad los escarlatas de sentían cómodos con el resultado y sin volverse locos buscaban el segundo gol que les diera calma en el marcador. Fue así que al minuto 69 Jesús Ángulo sacó un disparo de zurda dentro del área, mismo que no pudo detener el guardameta potosino y con eso gol los Diablos parecían sellar su triunfo.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1718713761756819500?t=UiSna4mvmJl4p_2i1HshOQ&s=19

En los minutos finales San Luis le metió presión al juego gracias a un gol de Ángel Zaldívar que ponía el marcador 2-1, pero aún cuando el partido se puso tenso, Jesús Ángulo anotó su segundo gol del partido y con un gol al minuto 91 selló el triunfo y los tres puntos a favor de los Diablos.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1718720410898792579?t=HT_Og-kdBvSwD6r-bMTlVw&s=19

El triunfo le permite a los Diablos escalar a la quinta posición de la tabla tras llegar a 21 puntos, mientras que San Luis se ubica un lugar arriba con un punto más, de manera que la carrera por los puestos de liguilla directa se aprieta.