Toluca está listo para enfrentar a los Rayos

En busca de asegurar matemáticamente al repechaje, los Diablos Rojos del Toluca sostuvieron este día su último entrenamiento antes de su enfrentamiento en contra de Necaxa, partido en el cual ambos equipos buscarán lo mismo y que por lo mismo promete muchas emociones. Más tarde el equipo hizo el viaje a Aguascalientes y pasarán la noche concentrados en un hotel de la ciudad.

En conferencia de prensa el técnico de los Diablos, Carlos Adrián Morales, aseguró que el equipo trabajo durante la semana para lograr el primer objetivo del torneo, sin embargo, sabe de las fortalezas de los Rayos y advierte que no será un juego fácil para los escarlatas:

«El equipo está con la mentalidad y la convicción de tener un resultado positivo ante Necaxa, obviamente hay que respetar al rival, entonces no va a ser nada fácil, pero estamos trabajando de la mejor forma y traer un resultado positivo», dijo el entrenador.

Para este partido el entrenador no podrá contar con la presencia de su arquero titular Luis García, quien dio positivo a la prueba de COVID y que por lo tanto estará fuera durante algunos días. Ante la baja del portero, Alfredo Saldívar tendrá la oportunidad de debutar con los Diablos, y si bien es una baja sensible, Morales confía en la capacidad de todos sus jugadores para poder hacer un buen papel cuando les toque jugar.

“Conocemos a (Saldívar), si va a ser su primera aparición en el equipo, pero hasta ahí. Hay 38 jugadores en el equipo y cualquiera puede sustituir a cualquiera. La baja de Luis es baja sensible, pero Alfredo tiene el apoyo total».

El estratega de los escarlatas también aseguró que desde su llegada ha buscado mantener un equilibrio en todas las líneas del equipo, pues considera que en cualquier equipo tiene que haber siempre un equilibrio para poder desarrollar un buen juego.

«Mi objetivo es buscar un equilibrio en el equipo. Se ha buscado un orden defensivo, pero eso también es parte de la ofensiva porque una y otra van de la mano. La parte defensiva comienza con nuestros delanteros, ellos son defensivos también, entonces siempre hay que buscar un equilibrio y eso es lo que se pretende».

Finalmente, si bien el equipo está muy cerca de calificar a la liguilla, Carlos Adrián no se confía y fue claro en decir que el equipo no piensa más allá del partido contra Necaxa, ya que hay que sacar u buen resultado en Aguascalientes para poder pensar en la fase final.

“Antes de hablar de un posible repechaje lo más importante es el partido de mañana, de ahí nos vamos a enfocar en ganar, en tener un resultado positivo, y ya después podremos pensar en lo otro”, sentenció.