Toluca cierra su preparación y viaja a Querétaro
Tras una sesión matutina de entrenamiento en las Instalaciones de Metepec, los Diablos Rojos emprendieron el viaje a Querétaro para arribar esta misma tarde en un hotel de la ciudad, misma en la que enfrentarán a los Gallos Blancos la tarde de este jueves.
Uno de los jugadores de los Diablos que hace poco estuvo en Querétaro, es Enrique Triverio, quien sabe que es un equipo completamente diferente al que él estuvo hace seis meses, y a pesar de que los Gallos le han ganado a dos grandes equipos (América y Cruz Azul), considera que sus rivales van a menos y por lo mismo buscarán sacar ventaja de eso.
“Sí estuve allá, pero ha cambiado totalmente la plantilla, ahora queda solamente Gil (Alcalá), que puedo decir de él que es un buen portero. Ellos tuvieron dos triunfos muy buenos ante América y Cruz Azul, pero después de eso les ha costado, así que vamos a aprovechar eso y nosotros trataremos de levantarnos otra vez”, apuntó.
Diablos y Gallos hace poco tiempo se vieron las caras en un partido de pretemporada, el cual terminó con un triunfo y goleada a favor de Querétaro, pero más allá de ese resultado, Enrique Triverio considera que fue importante para conocer un poco más el estilo de juego de los Gallos.
“Cuando ellos vinieron acá en pretemporada se vio un equipo muy dinámico, muy aguerrido, y que no daba ninguna pelota por perdida, así que eso lo tenemos que saber de antemano, y así poder adelantarnos a esas jugadas”, aseguró el jugador.
Para este partido, los Diablos Rojos ya podrán contar con la presencia de su goleador, Alexis Canelo, pero pese a su regreso, Enrique Triverio se perfila para salir como titular por la falta de ritmo de su compañero. Ante esa situación, Triverio mencionó que como delantero siempre tiene en la mira la portería rival, por lo que espera que el equipo sea contundente para poder ganar, pero sin dejar de ser eficientes en la zona defensiva.
“Uno siempre quiere anotar goles, ahora se están dando las situaciones y el equipo está creando, así que hay que ser más contundentes en la zona delantera, pero también afinar la parte defensiva que es todo lo que estuvimos trabajando esta semana”, comentó.
Es así como los Diablos dieron por concluida su preparación y esta misma noche dormirán concentrados en la ciudad de Querétaro. El día de mañana se enfrentaran Gallos y Diablos en punto de las 19 hrs. en el estadio Corregidora, con arbitraje de César Arturo Ramos ´Palazuelos.