Toluca celebra 109 anos de historia con un triunfo

20260213_234559

Toluca derrota a Tijuana en casa y regresa a la senda del triunfo.

Tras una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, los Diablos Rojos del Toluca volvieron a casa recibiendo a los Xolos de Tijuana, un equipo que a pesar de tener solo un triunfo, llegó a este juego únicamente dos puntos abajo de los Diablos, de manera que para ambos equipos un buen resultado comenzaría a darles un impulso para pelear en la parte alta de la tabla. Es así como ambas escuadras se enfrentaron en el Nemesio Diez en un partido que prometía muchas emociones , y en el que además los Diablos querían celebrar en grande su aniversario 109 regalándole un triunfo a la afición.

Desde los primeros minutos fueron los Diablos quienes tomaron la iniciativa del partido y comenzaron a tener oportunidades de peligro en la portería rival, pero fue hasta el minuto 21 cuando finalmente lograron reflejar su superioridad en el marcador con un gol del delantero portugués Paulinho, quien tras una buena jugada en equipo cerró la pinza de un gran centro dentro del área y envío el balón al fondo de la red para colocar el 1-0 en el marcador.

A partir de ese momento el dominio de los Diablos seguía, pero el juego se trabó mucho y se detenía constantemente por múltiples faltas entre ambos equipos, y en la segunda mitad el juego lo cambio mucho. Por momentos los Diablos pudieron aumentar su ventaja, al final Xolos tuvo un par de oportunidades de empatar, pero después de todo ninguno de los dos pudo enviar el balón al fondo de la red y el juego terminó con el marcador 1-0 a favor de los escarlatas.