Toluca apunta a un triunfo en Guadalajara

Los Diablos Rojos quieren romper su mal racha en el estadio Akron

El próximo sábado en punto de las 17:00 hrs. los Diablos Rojos del Toluca visitarán en el Estadio Akron a las Chivas Rayadas del Guadalajara, un estadio en el que a los escarlatas les cuesta mucho ganar, puesto que desde que el Rebaño Sagrado juega en su nuevo estadio, los Diablos no le han podido ganar en temporada regular. La única victoria que registra el equipo rojo en dicho estadio se remonta a los cuartos de final del Apertura 2012, cuando los Diablos ganaron 1-2 con goles de Antonio Ríos y Sinha.

A pesar de esas estadísticas negativas, el entrenador de los Diablos asegura que no se vuelve loco por las estadísticas, puesto que a final de cuentas son números y eso ya es historia antigua.

“Las estadísticas son frías, pero son números. Nosotros sabemos que se nos ha complicado esa cancha (Akron), se han hecho muy buenos partidos pero no se han obtenido los mejores resultados, así que ahora lo que hay que hacer es estar más atentos y no cambiar nuestro modelo de juego en relación a esta estadística. No me voy a volver loco con las estadísticas, el partido del sábado se está planeando para poder ganar el partido”, apuntó el entrenador.

Adentrándose más en su equipo, el entrenador dijo que se siente contento por el rendimiento que ha mostrado el plantel desde que llego al equipo, sin embargo, advierte que todavía no es el equipo que él pretende y espera que para la fecha cinco ya exista una solidez en su equipo.

“No puedes trabajar bien la confianza si no fortaleces el modelo de juego, el modelo de juego es directamente proporcional a lo que te pueden dar los jugadores, entonces estamos trabajando en la solidez del equipo, hay que darle forma y yo creo que el equipo va a mostrar su mejor forma pasando las primeras cuatro o cinco jornadas, así que hay que buscar las formas de ganar porque nosotros tenemos una playera que merece más de nosotros”, mencionó Hernán.

Retomando el tema del partido contra Chivas, el entrenador fue cuestionado sobre como afrontará el partido después de las bajas que presenta el equipo rojiblanco, a lo que el argentino declaró que ese es problema de Chivas. Sin embargo, fue claro en decir que no pueden subestimar a Chivas por eso y por la misma razón espera un partido muy complicado.

“Sé que Chivas tiene ausencias de jugadores importantes pero tampoco es nuestro problema. Sabemos que ellos tienen un plantel con jugadores de primer nivel y eso no deja para un resquicio a ir sobrados porque no podemos subestimar a nadie, enfrente tenemos a un equipo grande, un equipo que busca siempre estar en los primeros lugares, así que no podemos subestimarlos a pesar de sus ausencias, nos van a poner un parámetro muy alto y va a ser un partido difícil”.

Por último, Hernán mostró abiertamente su respaldo al portero Luis García, quien tras el partido ante Querétaro fue muy cuestionado, asegurando que no hay caprichos en su cuerpo técnico y que siempre pondrá en la cancha a los jugadores que estén en mejor nivel.

“La afición puede exigirnos y dar su opinión y está bien, pero la opinión del día a día la tenemos nosotros. Cuando llegue dije que no me iba a tentar el corazón y van a jugar los que crea que le pueden dar más al equipo. Alfredo lo viene haciendo bien, Gustavo es un gran muchacho pero hay tiempos en esto. Yo tengo la responsabilidad de poner a la gente que veo mejor, por lo pronto creo que Luis no lo hizo mal, no hay caprichos en este cuerpo técnico, eso que quede claro. La gente puede pensar lo que quiera, pero no hay nadie más interesado en que al Toluca le vaya bien que yo”, sentenció.