“Todavía estamos a tiempo de corregir: Rubens Sambueza”.

El capitán de los Diablos quiere revertir con trabajo la mala racha de los Diablos.

Previo a lo que  será el partido contra Atlas en actividad de la jornada 4. Rubens Sambueza, jugador de Toluca, reconoció la importancia de conseguir un buen resultado en Guadalajara para que el equipo  pueda salir del mal momento por el que atraviesa, resaltando que no es una situación agradable para nadie; “Tenemos dos partidos importantes, primero pensamos en el del jueves, es contra un rival que viene tocado igual que nosotros. Creo que va a ser un buen partido, esperemos estar concentrados los 90 minutos para que el equipo traiga un buen resultado de Guadalajara. Al margen de los resultados hemos hecho cosas buenas, pero tenemos que redoblar esfuerzos para salir todos juntos de esta situación que no es nada agradable”, apuntó Rubens.

Asimismo, el jugador argentino considera que el equipo todavía está a tiempo para poder cambiar el rumbo del equipo en el torneo, sin embargo, advierte que tiene que existir un compromiso de todos para poder cambiar la cara del equipo.

“Necesitamos un poco más de concentración y de compromiso por parte de todos para mejorar día a día en los entrenamientos, y que así puedan salir las cosas de la mejor manera en los partidos. Si bien los resultados son negativos hasta ahora, todavía falta mucho y estamos a tiempo de corregir varias cosas, somos conscientes que hay que mejorar, entonces hay que corregir lo más pronto posible”, señaló el jugador.

En esa misma línea, Rubens considera de suma importancia adaptarse finalmente al sistema que quiere el Chepo en el equipo, además de que considera importante una unión en el equipo dentro del terreno de juego, ya que tiene que existir un equilibrio tanto a la ofensiva, como a la defensiva.

“Tenemos que encontrar rápido el funcionamiento que quiere el profe dentro del equipo y saber a lo que jugamos. Nosotros tenemos que ser contundentes y certeros en las oportunidades de gol que se nos presenten, pero también hay que tener mucho orden a la defensiva, esto es un equipo y no se salva nadie, es un juego en conjunto y todos atacamos y todos defendemos”.

Por último, “Sambu” entiende perfectamente el enfado de la afición de los Diablos por los malos resultados, por lo tanto, como capitán del equipo sabe de la responsabilidad de vestir la camiseta del Toluca, misma que le transmite a sus compañeros para que hagan lo mismo dentro de la institución.

“La afición puede estar molesta con los resultados porque este es un equipo que tiene que estar peleando en los primeros lugares, no podemos olvidar que es el tercer equipo con más campeonatos en el futbol mexicano. El equipo está trabajando, hay que jugar tranquilos, pero con una responsabilidad de saber que cuando te pones la camiseta del Toluca hay que demostrar porque la estas portando”, sentenció Sambueza.