Tijuana se instala en cuartos de final tras vencer en penales a Oaxaca
La Copa MX entraría a su fase de vida o muerte, la eliminación directa a partido único. En ésta ocasión el Estadio Caliente se llenaría de color para qué Tijuana recibiera a Alebrijes de Oaxaca, finalista del torneo en el Clausura 2014 y superaría en esta edición a León y Cruz Azul en fase de grupos; por su parte los Xolos lograron su clasificación en la última jornada superando a Pachuca y, anteriormente, a Atlante.
Tijuana tomó la batuta del partido apenas iniciado y rápidamente se harían presentes en el marcador: Luis Chávez tomaría la pelota a la altura de la media luna y clavaria la esférica en el ángulo para poner las cosas 1-0 apenas a los 9 minutos. Sin embargo el gusto duraría poco ya qué Oaxaca empataria el juego: Vladimir Moragrega iría a luchar por un balón casi perdido pero Carlos Higuera, arquero de Xolos, no mediria de forma correcta y se pasaría de largo, dejando su meta a merced del empate a los 17 del primer tiempo. El resto de la primera mitad fue casi por completo para los locales, salvo un par de avisos del equipo del sur ya en los últimos minutos, pero nada para impedir el empate al descanso.
En el segundo tiempo la tónica no cambio, ya que Xolos insistió de todas las formas posibles y las pocas ocasiones de pleno que consiguieron fueron desperdiciadas, por lo que para conocer al ganador se tuvieron que ir a los tiros del punto penal, tras empatar a un tanto durante los 90 minutos.
La serie de penales tuvo sus emociones, cada equipo estrello un tiro a los postes y el arquero Carlos Higuera se recuperó del error para tapar un disparo, dejando en merced todo para que Gustavo Bou anotara el penal definitivo y metiera a Tijuana entre los ocho mejores del certamen copero.