Tigres vuelve a la senda del triunfo al vencer a Pachuca

Tigres logró zafarse un poco de la presión luego de los malos resultados que venía teniendo el equipo en las últimas fechas, ya que vencieron 2-1 a Pachuca en la Jornada 14 del Apertura 2024 de la Liga MX, donde destacaron Juan Brunetta y Ozziel Herrera. Con este resultado, los dirigidos por Veljko Paunovic están en el tercer lugar con 27 puntos, mientras que los de Guillermo Almada están en el decimoquinto puesto de la tabla con 10 unidades.

El primer tiempo estuvo muy peleado, con muchos jugadores de los Tuzos tirándose al suelo después de cualquier disputa por el balón, y donde terminó en abucheos para el conjunto local por la manera en la que jugaron. El marcador se abrió de manera tempranera, apenas al minuto 9, cuando Juan Brunetta robó un balón en medio campo, condujo y definió la jugada para anotar el gol que parecía darles tranquilidad. Sin embargo, el partido comenzó a trabarse en los minutos posteriores y el cuadro hidalguense terminó empatando el marcador al minuto 37, cuando Elias Montiel aprovechó un balón desviado que le cayó en los linderos del área y solo disparó al poste contrario de Nahuel Guzmán.

El Patón evitó el segundo de Pachuca antes de irse al descanso, cuando hubo una triangulación en el área y el balón terminó en los pies de Oussama Idrissi, quien buscó el segundo poste en su disparo, pero Guzmán se lanzó para desviarla. En la segunda mitad, Rafael Carioca equivocó un pase en salida y terminaron quitándole el balón a Fernando Gorriarán, mismo que le cayó a Idrissi y el jugador de los hidalguenses sacó un disparo que se fue muy elevado del arco de Nahuel Guzmán.

Sebastián Córdova llegó a línea de fondo en una buena jugada individual, intentó meter una asistencia, pero el delantero André-Pierre Gignac sacó un disparo que pegó en un defensa rival, acabándose el peligro de la jugada al minuto 66.

En uno de los cambios que hizo Paunovic entró Ozziel Herrera, quien al minuto 72 puso en ventaja a los felinos en una jugada que Córdova le dio un balón al espacio y el extremo mexicano definió de primera y raso para ponerla al segundo poste. Minutos después, al 73′, Salomón Rondón apareció en la media luna del área y sacó un disparo de primera que parecía de gol, pero Nahuel Guzmán se estiró y logró sacar el balón, aunque luego de aquejó de una molestia en el brazo derecho.