Tigres dieron un golpe de autoridad goleando 3-0 al León en la jornada 10 del Torneo Clausura 2022 en el Nou Camp.

El partido arrancó de manera movida, el León buscaba tomar las riendas y apenas a los 9 minutos un penal a su favor parecía ser la gran oportunidad, pero Nahuel Guzmán detuvo el cobro de Ángel Mena, tras eso los Tigresempezaron a dominar, al 20 Florian Thauvin sacó disparo peligroso, un minuto después un error de Cota le permitió a André-Pierre Gignac poner el 0-1, 6 minutos después Luis Quiñones sacó disparo de larga distancia y con colaboración de Cota la UANL pasó a ganar 0-2, así terminó el primer lapso.

Para el segundo tiempo el León adelantaba lineas obligados por el marcador, a los 11 minutos Ángel Mena la mandó al fondo, pero una falta previa anuló la jugada, eso terminó de hundir a los Esmeraldas y al 72 Quiñones mandó un centro que Thauvin solo empujó para el 0-3 final.

Con esta victoria Tigres arribó a 20 puntos colocándose sublíder, mientras que León quedó quinto con 15 unidades. La UANL recibirá a Monterrey el próximo sábado en la jornada 11 de la Liga MX, mientras los Esmeraldas recibirán al Seattle Sounders el jueves en la Concachampions. 

Acerca del Autor

A %d blogueros les gusta esto: