Salcedo le dio la victoria a los felinos con un gol en los últimos minutos.

En partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga BBVA MX, los Tigres recibieron la visita de los Diablos Rojos del Toluca en el Universitario de Nuevo León. Para los dos equipos era un partido importante en sus aspiraciones de liguilla, pero lo era más para Toluca, ya que de no conseguir un triunfo prácticamente se estarían despidiendo del Apertura 2019.

El primer tiempo fue dominado por Tigres en gran parte de los minutos, incluso tuvieron varias ocasiones de peligro en la portería de Talavera, pero la mala fortuna y el poste en dos ocasiones les impidió irse al descanso con la ventaja.

Para la segunda mitad el partido se complicó aún más para los Diablos, ya que Alexis Canelo de fue expulsado a los tres minutos por doble amarilla, de manera que los visitantes jugarían con diez hombres lo que restaba del partido.

La expulsión obligó a La Volpe a retrasar a su equipo, pero la inferioridad numérica se reflejaba en la cancha y Tigres llegaba constantemente al área rival.

A pesar de tener el control del juego Tigres no podía encontrar la manera de anotar el primer gol del partido, y fue hasta el minuto 83 cuando finalmente se pusieron en ventaja. Tras un buen centro al área de Jurgen Damm, Carlos Salcedo remató con la cabeza a la base del palo, dejando sin posibilidad a Talavera y poniendo a Tigres muy cerca del triunfo.

Con el gol en contra los Diablos estaban prácticamente eliminados del torneo, por lo que buscaron de cualquier manera ir al frente, sin embargo, fue demasiado tarde y se consumo la derrota que los deja fuera de cualquier posibilidad de liguilla, mientras que Tigres llegó a 27 puntos y están muy cerca de amarrar su pase a la fiesta grande.