Lizbeth Ovalle de la el triunfo a Tigres con un gol en el minuto 90.

En partido disputado en las Instalaciones de Metepec correspondiente a la jornada 1 de la Liga BBVA Femenil, Toluca y Tigres hicieron su debut en el torneo con un vibrante empate y que les permite a ambos equipos sumar su primer punto en el Guardianes 2020.

El partido tuvo muchas emociones desde el primer minuto y las acciones de peligro se hicieron presentes durante la mayor parte del juego, pero fueron las visitantes las que dieron el primer golpe gracias a un penal anotado por Jackie Ovalle, quien no desperdició la oportunidad y puso la ventaja parcial a su equipo.

Un par de minutos después las visitantes pudieron incrementar su ventaja, pero de manera increíble, Blanca Solís se perdió la oportunidad luego de que falló con la puerta abierta y cuando tenía todo para anotar, terminó mandando su disparo por un lado de la portería.

Después de que Tigres se perdió la oportunidad de ir ganando con un marcador más amplio, Toluca reaccionó antes de terminar la primera mitad y tras un gran pase filtrado de Natalia Mauleón a Nayeli Carvajal, el balón lo definió de buena manera la jugadora de las Diablas y de esa manera el marcador estaba igualado de nueva cuenta.

En la segunda mitad Toluca comenzó a recular y Tigres poco a poco se fue adueñando de la posesión, sin embargo, a pesar de tanta posesión no lograban generar opciones claras de peligro. Fue hasta el minuto 90 cuando en un descuido de la defensa, Lizbeth Ovalle anotó el gol del triunfo que les permitió a las “felinas” sumar sus primeros tres puntos del campeonato y así arrancar con el pie derecho el Guardianes 2020.