«Tenemos que ir por los tres puntos y ser agresivos»: Hernán Cristante

Toluca quiere demostrar sus capacidades y derrotar a Pumas.

Después de una semana de preparación máxima, los Diablos Rojos del Toluca ya afinan los últimos detalles para recibir el próximo domingo a los Pumas, equipo que llegará con la motivación de haber ganado su último partido, y que por lo tanto, Hernán Cristante advierte a sus jugadores que no tienen que sentirse superiores a los universitarios. «En el aspecto emocional ellos están rescatando algo que les costó mucho al principio, en el aspecto funcional creo que es un equipo que nunca deja de pelear y no será fácil. No puedo tomar a Pumas como un rival menor porque no lo es”, dijo el técnico.

Asimismo, el argentino aseguró que siempre hay algo que corregir a pesar de los buenos o malos resultados, de manera que si bien considera importante sumar puntos, lo que más le ocupa es el sumar la capacidad de sus futbolistas para poder hacer mejores juegos. “Siempre hay cosas que ajustar, ganando también hay que hacerlo, entonces no me ocupa la parte de resultados, sino la parte de ir sumando capacidades e ir sumando integrantes que ya estén mucho mejor de lo que llegaron. Esa es la parte que va a llevar hacia arriba al grupo y a obtener mejores resultados», apuntó Hernán.

Hablando en específico del partido, el estratega sabe que será un juego muy complicado porque ambos equipos saben por dónde hacer daño. Es por eso que fue claro en mencionar que el que tenga una mejor ejecución dentro del campo será el equipo que obtenga un buen resultado. «Vamos a jugar un partido muy complicado donde la intensidad va a ser muy alta, y si bien sabemos su secuencia de ataque y cómo te pueden lastimar ellos, ellos también saben la nuestra, así que el que tenga mejor ejecución va a ser el que se lleve el partido».

Finalmente, Cristante dijo que pese a jugar en casa no considera que puedan tener una ventaja en el partido, sobre todo porque ambos equipos juegan en condiciones similares. “No hay diferencia en horario de juego, prácticamente no hay diferencia en cuanto a la altura, es un equipo que corre, que mete, que empuja, y que los resultados no se le han dado, no es que jugaron mal”.

No obstante, el técnico sabe que su equipo tiene que ser agresivo y tendrán que demostrar sus capacidades futbolísticas dentro del terreno de juego para poder quedarse con los tres puntos en casa. “Estamos en casa y tenemos una buena “performance” que hay que ir mejorándola. Tenemos que ir por los tres puntos, ser agresivos, pensar en que es un rival que no hay que subestimar, pero que nosotros tenemos que demostrar no solamente nuestra localia sino nuestras capacidades”, sentenció.

El equipo tendrá un último entrenamiento este sábado por la mañana, con el cual cerrarán su preparación para el partido y estarán listos para afrontar el partido del domingo en el Nemesio Diez.