Talavera, el arquero de Pumas que volvió a Selección Nacional
La titularidad de Alfredo Talavera con el conjunto tricolor ante Países Bajos, rompió la sequía de 19 años sin que un guardameta auriazul representará a México.
Este miércoles 7 de octubre del presente año, Alfredo Talavera Díaz, cumplió uno de sus sueños: volvió a resguardar el arco Tricolor. Su buen desempeño en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y la ausencia de Guillermo Ochoa en el ‘1er microciclo de Selección’ (por lesión) abrió esa oportunidad.
Luego de 1,288 días, el cancerbero de Pumas volvió a portar el escudo nacional para enfrentar a Holanda en el primero (de dos) partidos de preparación por Europa.
Arribó al mítico Johan Cruyff Arena, se concentró y antes de pisar el terreno de juego, comenzó un ritual con una serie de flexiones, estiramientos y ejercicios de respiración: levantó los brazos y en posición de oración dejó entrever su gran disciplina y compromiso por representar a México.
Desde, el silbatazo inicial los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino sorprendieron a la ‘Naranja Mecánica’; la anotación de Raúl Jiménez al 58’ por la vía penal (que no era) y por las destacadas atajadas de Talavera:
al 18’ Memphis Depay asistió a Steven Berghuis, quien con un tiro cruzado exhibió las cualidades del arquero mexicano.
Al 88’ Luuk de Jong, tuvo la posibilidad de anotar pero en un cabezazo chocó contra ‘Tala’, el balón rebotó y Memphis D. en contrarremate terminó estrellándolo en el travesaño.
Al final, el guardameta de 38 años de edad, demostró una vez más que la edad no juega y se encuentra en su mejor etapa al mantener el 0-1 en Ámsterdam.
Al respecto, el director técnico de la Selección Nacional de México declaró en conferencia de prensa, que a pesar de sus espectaculares reflejos al evitar la anotación de los holandeses; al defensor de los tres postes le falta trabajar más para dominar el sistema de juego:
“(Talavera) está muy integrado al equipo, manejando los tiempos. Tuvo mucha solidez, pero todavía necesitamos trabajo con él con respecto a la salida desde abajo. Hicimos un solo trabajo con él y necesitamos más. Sobre todo con los jugadores, así que necesitamos darle más argumentos para que pueda manejar el juego corto y de media distancia”. Explicó.
Con esta actuación el oriundo de la Barca, Jalisco., volvió a la Selección Nacional recordando que su último partido titular fue el México vs Trinidad y Tobago, el 29 de marzo de 2017 y su último llamado fue en el Mundial de Rusia 2018 pero no jugó ningún partido.
En total, el experimentado guardameta ha resguardado 31 partidos oficiales y 55 como suplente con la Selección Mexicana. Por lo que, que actualmente anhela protagonizar en el Mundial Qatar 2022.