Sufrida voltereta
Tampico sufre para vencer al Tapatío que jugó con diez hombres casi todo el segundo tiempo.
Tampico Tamaulipas, a 11 de noviembre de 2020.- La «Jaiba Brava» del Tampico Madero sufrió esta noche para hacer valer su condición de local, ante el cuadro del Tapatío que jugó 36 minutos del segundo tiempo con un hombre menos, venciéndolo dos goles a uno con un penal polémico cobrado de buena manera por su referente en el campo Diego de Buen.
Al inicio ambos cuadros se ocupaban de poblar el campo contrario, presionando desde la salida, los tapatíos circulaban bien el esférico en medio campo intentando abrir la linea de cinco impuesta por Gerardo Espinoza. Después el juego perdía revoluciones pero al minuto 13, Diego de Buen roba una pelota en medio campo, se perfila solo frente al marco pero estrella su disparo en el cuerpo del portero Antonio Torres que rechaza y salva su meta.
Tampico comenzó a adueñarse del partido y cosa rara lo hizo palpable muy pronto en el juego, a los 18 minutos José Andrés Ávila filtra la pelota a la ubicación de Diego Medina que sin pensarlo dos veces de media vuelta cruza al portero Torres que había tenido ya trabajo previo y anota el primero de la noche.
La «Jaiba Brava» continuaba dominando a su rival, y buscando a toda costa el segundo gol y a nada estuvo de conseguirlo al 26′ cuando José Lozano dispara en el área chica pero Antonio Torres en plan grande manda a tiro de esquina. Tapatío se desdibujaba y Alberto Coyote su entrenador, permanecía en el área técnica dando indicaciones a sus laterales que no tenían salida, lo que propiciaba el dominio «celeste».
El conjunto rojiblanco sobre el final de la primera parte, obtuvo cierto control de la pelota, pero seguía estrellándose con el muro «albiceleste». En el vestidor Alberto Coyote realiza su primer cambio, al sacar a Diego Cortes un defensa, y mete en su lugar a Kevin Magaña delantero, en un movimiento claramente arriesgado con tal de cimbrar y buscar el empate.
Al 54 el central Jesús Roberto Ruiz expulsa a Michelle Benítez y cuando parecía que se le venia la noche a los jaliscienses, Carlos Robles se equivoca y provoca un penal que cobra bien Óscar Macías engañando a García y logrando el empate sorpresivo hasta el momento por lo que se había visto en el encuentro.
La presión sin embargo era para el local, que con superioridad numérica estaba obligado a abrumar al rival para retomar la ventaja, pero tras 10 minutos después de la expulsión, Tampico no daba muestras de superar al rival, sin llegadas al marco. Espinoza se daba cuenta de ello y al 68′ le daba minutos a la revelación del torneo, Jesús Fabian Salas, sacando a Robles quien provocó el penal. Acertado el movimiento ya que requería la movilidad que otorga el jugador veracruzano.
Increíblemente a raíz de la expulsión, Tapatío se acomodo mejor en el campo y superaba a una Jaiba que pese al ingreso de Salas, no lograba acercarse a la puerta de Torres, pero al 75′ Aguayo se barre dentro del área para evitar un centro y la pelota le pega en los brazos encogidos del defensor rojiblanco, el central ve esto y marca penal. Al 78′ Diego de Buen anota desde los once pasos a la derecha del arquero Antonio Torres que adivina la trayectoria pero no puede impedir la anotación.
Tras el gol, Espinoza le da minutos a Daniel Lajud, en lugar de Kevin Lara. Después vendrían una serie de cambios consecutivos de ambos equipos que le ponían hielo a las acciones. Sobre el final los tapatíos intentaron desesperados la igualada pero Tampico mantuvo serenidad guardando la pelota en los cinco minutos de la compensación.
El agregado se esfumo sin que los visitantes pudieran lograr el empate y el Tampico Madero logra su segundo triunfo al hilo en el torneo y se afianza en la sexta posición de la tabla con 23 unidades. Por su parte el Tapatío con la derrota permanece en la novena posición con 19 puntos. En la jornada 15 y ultima del campeonato, el jueves 19 de noviembre la «Jaiba Brava» visita a los «Dorados» de Sinaloa, mientras que los rojiblancos el miércoles 18 de noviembre recibe a Pumas Tabasco.