Sufrida victoria celeste
Cruz Azul venció a Pumas de la UNAM 2 a 1 y llegó a 8 partido sin conocer la derrota
Cruz Azul y Pumas regresaron al Estadio Azteca después de 24 años, en un encuentro que prometía mucho para ambas aficiones. Cruz Azul viene haber empatado sin goles frente al América. Por su parte, Pumas viene de ganar su encuentro frente a Xolos de Tijuana en el estadio Olímpico Universitario.
El encuentro daría inicio en punto de las 19:00 horas en la cancha del Coloso de Santa Úrsula. Ambos equipos llegan con posibilidades de liguilla y este duelo sería clave para su posible clasificación.
Cruz Azul iniciaría con las acciones de peligro y al minuto 8, Orbelín desperdiciaría una gran oportunidad de gol tras haberse quitado a Alfredo Saldívar y no disparar al arco con 4 defensas auriazules. Pumas se salva de la primer anotación celeste.
Al minuto 11, llegaría la primera tarjeta de amonestación del encuentro. Pablo Barrera sería el amonestado tras haberle dado un manotazo en la cara a Adrián Aldrete.
Las aproximaciones por parte del cuadro de Pedro Caixinha seguirían latentes y al 16′, se volvería a salvar Pumas; Quintana salvaría un balón en la línea de gol tras un gran cabezazo de Milton Caraglio.
Las tarjetas seguirían cayendo en el encuentro y al minuto 19, Yotún se ganaría la tarjeta amarilla tras un manotazo sobre Quintana.
Las emociones estarían a flor de pie en el encuentro, al minuto 27 se anularía un gol a Pumas tras un fuera de lugar sobre Carlos Gónzalez. La máquina se salva del primer gol felino.
Poco después, Kevin Escamilla sería amonestado al minuto 28′; 10 minutos después sería expulsado tras haberse ganado la segunda tarjeta amarilla por una fuerte entrada sobre Rafael Baca. El cuadro de Bruno Marioni se quedaría con 10 elementos al minuto 38.
Cruz Azul buscaría y encontraría la oportunidad de gol por la vía del penal; Milton Caraglio sería el encargado de anotar el penal celeste al 44′. La máquina ya lo ganaba 1-0 a Pumas.
Al inicio del segundo tiempo, Bruno Marioni movería la alineación para tratar de emparejar el marcador. Saldría Iniestra y entraría Cabrera al 46′.
Las tarjetas seguirían «lloviendo» en el partido; Igor Lichnovsky sería amonestado al 48′ tras una fuerte entrada sobre Pablo Barrera.
Milton Caraglio seguiría en estado de gracia y tras un gran centro de Yotún, producto de un cobro de falta, el delantero argentino remataría de cabeza el balón para así, darle el 2 a 0 al cuadro celeste. La máquina aumentaba su ventaja al 55′.
Los Pumas conseguirían igualar el marcador al minuto 64 tras un penal bien cobrado por parte de Pablo Barrera. Los Pumas se acercaban al marcador.
Al minuto 73, Pedro Caixinha haría un cambio par refrescar la posición; saldría Édgar Méndez y entraría Jonathan Rodríguez para devolverle profundidad al equipo.
La polémica volvería al encuentro y al minuto 76, Alan Mozo anotaría el empate auriazul, pero el tanto sería anulado por un fuera de lugar del lateral mexicano. La máquina se volvería a salvar gracias a la intervención del V.A.R.
Bruno Marioni haría un cambio más para la escuadra felina; saldría Malcorra y entraría Martín Rodríguez al 77′. Poco después, al 86′ se haría el tercer cambio para Pumas, saldría Pablo Barrera y entraría Figueroa.
Pedro Caixinha le daría descanso al jugador del partido. Saldría Milton Caraglio y entraría Martín Zuñiga al 89′.
Para terminar el tiempo reglamentario, Cruz Azul haría un cambio más. Saldría Orbelín Pineda y entraría Martin Cauteruccio.
La máquina, en un partido en donde tuvo para liquidar a Pumas en el primer tiempo, terminó por sufrir la victoria ante Pumas. Cruz Azul ganó el encuentro 2 goles a 1 a Pumas de la UNAM.