“Seré más consiente y responsable en cada uno de mis actos”. – Alan Mozo

El lateral derecho de Pumas ofreció públicamente una disculpa por  romper los lineamientos de salud, ante la pandemia de Covid-19.

El pasado 23 de enero del presente año, El Club Universidad Nacional informó que Alan Mozo cometió un acto de indisciplina al romper los protocolos de sanidad del Club y de la Liga MX.

Previamente, el futbolista fue captado celebrando un cumpleaños e ingiriendo un ‘shot’ de bebidas alcohólicas en un restaurante-bar. 

Por lo que, la directiva determinó que sería suspendido y no viajaría a Querétaro. Además, de que tendría que cumplir el aislamiento correspondiente y presentar una prueba PCR con resultado negativo. Adicionalmente, se informó que se le aplicaría una sanción económica.

En consecuencia, Alan Mozo se perdió el duelo ante los Gallos Blancos de Querétaro; Pumas perdió con un marcador de 2-0 y el equipo resintió su falta: 

“Todos se amargaron por la ausencia de Alan, no hay represalias aquí. El club nos tiene analizados. Se gasta mucho en PCR para tenernos al día, para estar cuidados. Por eso, cuando pasan estás cosas uno se entristece. Yo me siento responsable de todo esto y debo mejorar, porque si no perdería mi capacidad de liderazgo”. Explicó, el Director Técnico de Pumas al ser cuestionado sobre el tema al final del enfrentamiento.

Ahora, el defensa ‘auriazul’ rompió el silencio, reflexionó y ofreció una disculpa pública a través de un vídeo que transmitió por Instagram: “A toda la afición, compañeros, Club y cada una de las personas que han confiado en mí”. Inició.

Para luego, argumentar los motivos que lo orillaron a asistir a una reunión y aclaró su situación: “El pasado viernes cometí el error de ir a comer para festejar el cumpleaños de mi mejor amigo, considerándolo una fecha importante. En ningún momento estuve en estado inconveniente, a pesar de que en el vídeo se aprecia que estaba ingiriendo una bebida alcohólica”.

Según contó, “era una comida en un lugar abierto en un horario establecido con todas las medidas de sanidad posibles (…) El uso de cubrebocas era obligatorio”. 

A pesar del acto de indisciplina, el representante de la UNAM, señaló que hablo con Andrés Lillini, le mostró su arrepentimiento y su disposición para cumplir con las sanciones impuestas por el Club y por la Liga MX.

“Se que puse en riesgo a mis compañeros, cuerpo técnico y staff, por eso, repito ¡Una disculpa!. Estoy comprometido a cuidarme y a cuidarlos”. Expresó, al catalogarse como un ejemplo a seguir por ser figura pública.

Por otro lado, el joven de 23 años de edad,  expuso que trabajará para dar su mejor versión a quien le dio la oportunidad de jugar y “Ser titular de uno de los clubes más importantes de México y para mí, como lo es Pumas y también para la Selección Nacional.

Estoy comprometido con el Club y con mi profesión. Seré más consiente y responsable de cada uno de mis actos”. Concluyó.

Y recordó que este 2021, “es uno de los años más importantes de mi vida y no pienso dejar pasar la oportunidad” posiblemente para participar en los JO y la Copa Oro.