Ser competitivos: La misión de Miguel González en Pumas

FB_IMG_1558480272472

“Para ser grande hay que ser humilde y para ganar, hay que competir”. DT. De Pumas.

Chucho Ramírez, presentó oficialmente a ‘Míchel’ González, como Director Técnico del Primer equipo representante de la UNAM.

A partir de este martes 21 de mayo del presente año, el estratega español José Miguel González Martín del Campo “Míchel”, portará los colores azul y oro por dos años.

“Inicia una nueva etapa en nuestro Club, nuevas ideas acompañadas de trabajo y experiencia. Por lo anterior, tengo el gusto de presentarles a Miguel González, como nuestro nuevo  D.T. del primer equipo”. Indicó Jesús Ramírez (Director Deportivo del Club Universidad).

Una nueva ilusión comienza en Ciudad Universitaria a lado de el  nuevo dirigente de los felinos, quien se mostró entusiasmado de pertenecer a Pumas y de volver a la Liga Mexicana y comentó:

“La decisión de venir, fue porque (Pumas) es un excelente Club para trabajar; tiene una filosofía muy parecida a lo que ha sido mí vocación”.

Miguel González, se reconoce como una persona que vinculada al fútbol, sabe trabajar con los jóvenes y la cantera. Pero en México y España las ligas son diferentes y a pesar de haber jugado una temporada en tierra Azteca, se dedicó a analizar al equipo auriazul.

“Lo que he hecho como entrenador es conocer al equipo; he visto el torneo de clausura y también el de apertura porque ya había una previa de posibilidades de que viniera al fútbol mexicano, a Pumas”. Reveló.

Para el nuevo timonel de los canteranos es de suma importancia conocer a la institución, a los jugadores y a la competición. Porque, basado en ello, diseñará las estrategias que mejor funcionen al club. “Tenemos unas ideas para desarrollar dentro de los criterios que marca el Club; tanto económicos, como deportivos y también con algunas sugerencias. Hay que pensar que hay buena materia prima para el futuro”.

Poco falta para comenzar el torneo de apertura 2019 y el estratega español, debe aprovechar la pretemporada para organizar y planificar la plantilla auriazul, mientras tanto, comentó: “Tenemos 6 o 7 semanas, para intentar que nuestro plantel, a través de los entrenamientos y nuestro trabajo, adquiera ciertas ideas”.

Y dejó claro, que el equipo no tendría ningún cambio radical y respetará las decisiones de la directiva por su filosofía de formar buenos jugadores de cantera. Sin embargo, todos están de acuerdo en que la plantilla necesita reforzarse.

“Es inevitable que se apueste por la cantera. Contamos con que si hay dinero para poder reforzar al equipo, estamos todos de acuerdo; la dirección deportiva, el presidente, el entrenador y la gente que trabaja en el club. No sé si son tantas necesidades de futbolistas o si la situación pudiera cambiar, en cuanto a actitud o  ánimos. Porque con este equipo el anterior torneo llegó muy lejos”.

Y recalcó,  para lograr que el plantel sea competitivo, buscará  reforzar las posiciones necesarias y forjará un carácter que entienda el significado del Club.

“Yo vengo a un Club que tiene una personalidad clarísima, me tengo que adaptar e indudablemente, sabemos de las dificultades. Afortunadamente, tengo tiempo en esta pretemporada para hacer que nuestro equipo tome las coordenadas que queremos; en el terreno de juego y eso es lo que vamos a intentar.

Puedo decir que el plantel y la gente que va a empezar en pretemporada el día 10 de junio con nosotros, es un plantel absolutamente decidido por mí y sabiendo de las necesidades que tengamos, intentaremos reforzar. Fundamentalmente, estamos buscando: centrales, defensas centrales y nuevo centrocampista”.

Al respecto, adelantó que hay posibilidades de que algún jugador salga para traer a otros, pues hay ofertas pero la directiva se encarga de eso y están haciendo lo posible por qué ningún jugador se vaya.

Además, aseguró que su formación como futbolista y entrenador le ha forjado una personalidad que lo lleva a pensar que lo más importante no es ganar, sino, trabajar y ser competitivo y eso se lo aportará a los futbolistas.

“ Mucho más allá de pensar en ganar, debemos tener carácter competitivo y mucho más en una institución como está. Todos tenemos que saber cada día de entrenamiento, cada día de juego a que pertenecemos y porque pertenecemos. Entonces, no es una cuestión de ganar o perder, es una cuestión de competitividad.

Soy un entrenador que por encima de las circunstancias, doy importancia al lugar donde trabajo y como trabajo. No sé si eso cambiará la dinámica en cuanto a títulos”.

‘Míchel’, viene a pumas con la ilusión de devolverle a pumas su grandeza con garra y el coraje para defender a la institución y tal vez, en un tiempo ser campeón.

“No podemos optar por el octavo campeonato si de verdad no competimos, no entrenamos y no nos preparamos.  No es sencillo, estar en el puesto 14 y pensar que vamos a ser favoritos. Para ser grande hay que ser humilde y para ganar, como he dicho hay que competir”. Exclamó.

Finalmente, el nuevo timonel de los del Pedregal tiene contrato por dos años y en conjunto con Juan Carlos Mandía (Auxiliar Técnico), José Vallejo (Preparador físico)  y equipo del Club espera alargar su paso en Pumas por varios años más.