El mexicoamericano, cumplirá su sueño y portará la camiseta auriazul por dos años.

El pasado miércoles, Sebastián Saucedo, arribó a la Ciudad de México, con el objetivo de negociar y concretar su fichaje con los Pumas de la UNAM.

En sus primeras declaraciones, el jugador proveniente del Real Salt Lake de la MLS,  no pudo ocultar la ilusión de pertenecer a dicha institución: “Mi representante tiene que hablar con ‘Chucho’ y ver que pasa… Si se dan las cosas estaría más que feliz de jugar con Pumas”.

Además, el joven de 22 años habló de su anhelo de jugar en la liga mexicana y anotarle goles al acérrimo rival de Pumas: “ Jugar un partido en contra del América y saber que le voy a meter gol, me ilusiona bastante”.

También, admitió sentirse contento de llegar a trabajar con ‘Chucho’ Ramírez y con ‘Míchel’ González.

“Yo encantado de conocer a Chucho y al profe, la verdad trabajar con gente de esa categoría sería un honor”. expresó.

Por lo que, este viernes el futbolista realizó las pruebas médicas correspondientes y ya firmó el contrato para integrarse a las filas de Pumas tal como reveló anteriormente el Presidente Interino del Club.

 «Saucedo está en exámenes médicos, esperamos tenerlo listo para mañana (viernes) ya firmarlo y que se incorpore a partir del lunes a la pretemporada del equipo». Leopoldo Silva para Adrenalina.

El futbolista que juega en posición de extremo izquierdo se ha ganado la confianza del Club del Pedregal pues, tiene ascendencia mexicana y su adaptación en la cancha podría darse de forma natural: 

«Es muy especial porque el muchacho es mexicoamericano, sin embargo, él tuvo su formación en México; va a jugar como mexicano, no como extranjero, es una sutil diferencia, pero en algún momento va a ser importante». Declaró, Leopoldo Silva Gutiérrez para Adrenalina.

Sebastián Saucedo Mondragón, nació en San Fernando Valley, California en 1997. Inició su carrera como futbolista profesional en Estados Unidos, en las categorías inferiores y en México formó parte del  los Tiburones rojos de Veracruz (en condición de préstamo) en 2016 para después volver a la MLS.