Sebastián Saucedo, entusiasmado de jugar en Pumas

“A partir del primero de enero voy a llegar al mejor equipo de México”. Sebastián Saucedo.

El Club Universidad Nacional, presentó de manera oficial a su primer refuerzo para el Clausura 2020 de la Liga MX. 

Sebastián Saucedo Mondragón, llegó a México la semana pasada para concretar su fichaje con Pumas, quien luego de haber aprobado los exámenes médicos correspondientes se ha convertido en el primer refuerzo oficial.

“Procedente del Real Salt Lake City, llega a Pumas nuestro primer refuerzo. 

¡Bienvenido a tu nueva casa, Sebastián Saucedo! #Volveremos #SoyDePumas”. 

Con este mensaje en redes sociales, el equipo representante de la UNAM presenta al futbolista de 22 años de edad, quien juega en posición de extremo izquierdo.

En sus primeras declaraciones, el joven mexicoamericano dijo sentirse ilusionado de pertenecer a dicha institución y dio detalles de su incorporación: 

“A partir del primero de enero voy a llegar al mejor equipo de México, estoy mas que feliz y emocionado. Los mensajes de apoyo de afición PUMAS son increíbles muchas gracias!! Vamos con todo!!??”. sebastian23saucedo.

El mediocampista, cuenta con formación en México y Estados Unidos, pues,  se ha desarrollado profesionalmente desde 2014 en equipos como el Real Salt Lake City de la MLS (14-15) (16-17) (17-18) donde disputó 86 partidos y en 2016 vino a México en condición de préstamo para jugar con los Tiburones Rojos de Veracruz; debutando en la Liga Mexicana el 12 de febrero y consiguiendo ser Campeón de la Copa MX (2016).

Con está trayectoria ha formado parte de la Selección Nacional de Estados Unidos Sub-18, Sub-20 y Sub-23 (Mundial de Corea 2017).

Es por ello, que el nacido en California podría aportar de manera positiva al conjunto auriazul, según, explicó Gonzalo Pineda ex jugador de Pumas para AS.

“Lo conozco bien, hace poco estuve con la Selección Sub-23 de Estados Unidos como auxiliar y lo tuve ahí, lo he visto entrenar. Es un extremo invertido, juega normalmente por izquierda, es pierna derecha, un jugador que le gusta mucho encarar, pícaro, con desequilibrio, con talento para desmcarse entre líneas. Le puede aportar algo diferente al equipo, sabe marcar diferencia, tiene muy buen disparo de media distancia, sobre todo cuando recorta hacia el centro, parecido a Brian Lozano. Ojalá se pueda adaptar al 4-3-3 de Míchel. Lo veo jugando más como enganche entre líneas o como extremo». Argumento, Gonzalo Pineda, entrenador adjunto del Seattle Sounders (MLS).

Con está referencia, se espera que el fichaje de buenas resultados para Pumas. Mientras tanto, el jugador de doble nacionalidad se incorporará hasta enero del 2020.