Legorreta Guzmán Andrés A. 

La crisis mundial por la pandemia que afecta a todos los rincones del planeta ha hecho que la UEFA decida suspender este verano la Eurocopa 2020 que se tenía que celebrar entre el 12 de junio a el 12 de julio y se disputara a partir de junio de 2021.

Se tuvo una segunda opción que era pasarla a jugar en Rusia, pero ante la negativa la UEFA prefirió suspenderla. La UEFA decidió el aplazamiento del campeonato de Europa tras el contagio de coronavirus en el mundo. Las miles de muertes que ha dejado la pandemia y el peligro de transmitir el virus que supondría en un acontecimiento deportivo de tal envergadura. Ya son muchos los deportistas contagiados y la Eurocopa este verano podría ser un foco de contagio.

La Eurocopa de este verano era la primera que se iba a disputar en 12 sedes diferentes y 11 países en un mes de competición. Bilbao, Londres, Dublín, Glasgow, Ámsterdam, Copenhague, Múnich, Roma, Budapest, Bucarest, San Petersburgo y Bakú eran las sedes que iban a albergar los partidos de fútbol y se corría un grave riesgo de contagio.

La decisión de la UEFA se ha hecho de manera oficial y la Eurocopa de 2020 se pasa a 2021 por el coronavirus. El máximo organismo del fútbol europeo ve demasiado riesgo de contagio y retrasa un año el campeonato de Europa de selecciones. 
Así mismo, el máximo organismo ha decidido aplazar la final de la Champions League. Esto para que los clubes y sus federaciones les dé tiempo de terminar sus calendarios de Liga en tiempo y forma.