Ryan García, el futuro del boxeo mexicano

“Está aprendiendo mucho y estoy muy impresionado porque es el tipo de luchador que ejecutó esta noche lo hecho en el gimnasio y en el ring; creo que es el mejor prospecto hoy”, comentó Saúl `Canelo´ Alvaréz, quien se dio cita y un pequeño espacio en su preparación para su pelea del 4 de mayo vs Daniel Jacobs para presenciar y apoyar al joven boxeador estadounidense, con raíces mexicanas, Ryan García.

El nuevo ‘protegido’ de Óscar de la Hoya, quien sabe que puede tener una estrella de futuro nació en Victorville (California), pero es de ascendencia mexicana y siempre lo ha lucido con orgullo portando los colores de la bandera de México.

El joven púgil estadounidense abrumó con su velocidad, boxeo y estrategia del al boricua José “Wonder Boy” López a quien derribó en el segundo asalto, antes de prácticamente obligar a la esquina del puertorriqueño a detener la ya dispareja batalla. García arrolló en dos rounds y mejoró su récord invicto de la mano del entrenador mexicano Eddy Reynoso (entrenador de Canelo), quien ahora le cuida sus pasos, es joven talentoso  y a quien lo está tratando de llegar con calma. Con la victoria el pasado sábado en California el boxeador de 20 años se mantiene invicto como profesional al dejar su marca en 18-0 y 15 KOs

La carrera de García va creciendo, al grado que será parte de la cartelera de la pelea entre Canelo y Jacobs. Esto se dio gracias a que el estadounidense es parte de Golden Boy Promotions, promotora de Saúl Álvarez, además de los buenos resultados que acompañan al púgil.

El próximo paso para Ryan es buscar el campeonato mundial, mismo que según Óscar de la Hoya llegará tarde o temprano, pero por el momento va en camino para obtener la oportunidad de pelear por el fajín súper ligero.

El nuevo ‘orgullo de México’ está en camino, tiene calidad, tiene hambre pero debe ir con calma, paso a paso, y el tiempo dirá.

Por Diego de la Vega.

Síganme en mi cuenta de twitter: @diegodelavm5