River Plate sin problemas vence a la selección mexicana

gmjayJBwz_1290x760__1

La gira por Sudamérica era para que Javier Aguirre midiera a algunos futbolistas, en Brasil pasaron la prueba sin problemas, pero en Argentina contra River Plate su equipo C dejó mucho que desear y se fueron con derrota de 2-0 de la cancha del Estadio Monumental que se llenó para la presentación de los Millonarios.

Todo lo que pidió a gritos el Vasco en cuanto a hostilidad lo tuvo. Núñez fue una fiesta para los de la banda roja. La Selección fue abucheada en todo momento, desde el calentamiento, el Himno y cada que tocaron la pelota y todo eso terminó por aniquilar mentalmente a un equipo de jugadores que nunca habían estado en un ambiente así.

River le dio un paseo a México, estos jugadores demostraron que todavía les falta trabajar mucho para poder competirle el lugar a todos y cada uno de los que no vinieron, y es que la manera en la que perdieron contra los de Marcelo Gallardo hace pensar que lo del jueves en Brasil solo fue un golpe de suerte.

Los dos goles fueron en el primer tiempo, mitad en la que River puso su mejor 11 sobre la cancha, con casi todos sus refuerzos, incluido Gonzalo Montiel que tenía menos de 48 horas de ser anunciado como jugador del equipo.

El primer tanto fue a los siete minutos por conducto de Giuliano Galoppo que le pegó con mucho rencor a la pelota para cruzar a Andrés Sánchez, arquero del Atlético de San Luis que debutó esta noche.

México no tuvo nunca la capacidad de poder competir, si acaso cuatro veces en el primer tiempo pasaron de mitad de cancha con el balón controlado, y es que River los apretaba desde muy arriba y eso le complicó por completo a la escuadra de Javier Aguirre, quien desde la banca hacía rabietas en cada oportunidad que sus jugadores se veían nerviosos.

River fue amo y señor del partido, asfixió al Tricolor en todo momento y de paso le puso el segundo en la frente con un golazo marcado por Miguel Borja.

La fiesta porteña se mantuvo, la tribuna hizo su trabajo, pareciera que se pusieron de acuerdo con Javier Aguirre que eso pedía para medir a sus jugadores y eso terminó por espantar a más de uno que llevó eso a la cancha.

En el segundo tiempo los Millonarios bajaron los decibeles de su juego, Gallardo hizo cambios y México metió a dos ‘descaraditos’ como Elías Montiel y Gilberto Mora, los más jóvenes de la plantilla fueron los que mejor se vieron ante este desconocido ambiente.