Ricardo Rayas destaca esfuerzo de Omar Bravo
Foto: José Acosta / DeportivistaMX
Fue un lejano 6 de mayo del 2016 cuando Omar Bravo disputó su último encuentro como jugador profesional en México. Hoy, tres años después, regresó a la casa que lo vio anotar goles como rojiblanco y rojinegro, aunque ahora vestido con los colores de la Universidad de Guadalajara; desafortunadamente para él, su regreso no fue el mejor, pues los Leones Negros cayeron ante Cafetaleros por la mínima.
Ricardo Rayas, estratega de los Universitarios, apuntó el esfuerzo que hizo el jugador mochiteco, quien arrancó de titular, después de tener mucho tiempo sin jugar. A su vez, detalló que lo mejor para él será sumar minutos para que tenga ritmo.
«Yo considero que el esfuerzo que hizo Omar (Bravo) fue muy grande, para después de tanto tiempo que no jugaba. Omar no nos tiene que demostrar nada a nadie, su trayectoria no está a prueba en esta etapa que él está viviendo en U. de G.; él es un tipo que aporta dentro de la cancha y no estando, entonces, se debió sentir muy a gusto con el equipo, con él satisfecho con su trabajo».
«No, ya no podía cambiarlo porque ya había hecho dos cambios desde el primer tiempo. Lo que más le conviene a él para tomar ritmo es jugar, entonces considero que la carga de minutos que tuvo va a ser muy positiva para él», añadió el entrenador melenudo.
Respecto a la palpable eliminación de Copa, Rayas se mostró con entereza para asumir los dos encuentros restantes así como señalar que no se siente cómodo con el actuar de algunos jugadores y aunque sabe de su calidad, si no están cumpliendo las necesidades del equipo, no serán tomados en cuenta.
«Al final nosotros tendremos que asumir con mucha responsabilidad los dos partidos que nos quedan. Pareciera que hay algunos jugadores que están en otra sintonía, pero son cosas internas que las tenemos que hablar. Si bien es cierto en otros momentos eran tipos importantes en el equipo o los hacían sentir importantes, acá es un equipo donde todos tenemos que trabajar, tenemos que hacer un esfuerzo físico, todos tenemos que cumplir diferentes tareas tácticas y, bueno, quien no los cumpla, por más calidad que tengan, conmigo no van a participar. Esperemos estar tranquilos, analizarlo bien e ir decidiendo qué cosas vamos a hacer, ir convenciendo a la gente porque al final son chicos que tienen que lo único que les falta es orientarlos un poco más. Estoy seguro que van a meterse en esa idea».