Tras varias negociaciones, los dueños de la NBA llegaron a un acuerdo para dar luz verde a la iniciativa de Adam Silver para reanudar la NBA en Orlando, en el complejo deportivo de DisneyWorld, a partir del 31 de julio con un formato novedoso de 22 equipos, 13 de la Conferencia Oeste y 9 del Este. La votación ha sido de 29-1. Los Blazers votaron en contra. El 30 de junio arrancará la pretemporada y el 7 de julio los equipos viajarán a Orlando.

En Orlando estarán los 16 equipos que estaban en posición de ‘playoffs’ el pasado 11 de marzo y Nueva Orleans, Portland, Phoenix, Sacramento y San Antonio en el Oeste y Washington en el Este. Si al término de la ‘mini temporada regular’ (cada equipo jugará ocho partidos), la novena plaza está a más de cuatro victorias de la octava, el octavo clasificado se meterá en playoffs. Si hay menos de cuatro partidos de diferencia, habrá un torneo play-in entre los equipos afectados, el octavo y el noveno.

Todos los partidos se disputarán a puerta cerrada, pero todavía se discuten las normas de uso interno para jugadores y miembros de las delegaciones. En principio estará permitido jugar al golf y comer en instalaciones al aire libre, pero siempre guardando la distancia de seguridad.