Foto: ADSL

Atlético de San Luis anunció a Rebeca Villuendas como su sexta refuerzo de cara al próximo torneo, al igual que Sharon Barba y Rubí Ruvalcaba, es procedente de Cruz Azul. La mediocampista de 19 años viene de ser titular en La Máquina y seleccionada nacional Sub 20.

Rebeca Villuendas, es hasta el momento, la jugadora con mayor regularidad de las refuerzos que ha contratado el club para el Apertura 2021. Ha disputado 79 partidos en la LIGA BBVA MX Femenil y portado los colores de Cruz Azul y Querétaro. En su último torneo como celeste, jugó las 17 jornadas, siendo titular en 16 partidos y marcando 2 goles.

La jugadora militó por tres torneos en Cruz Azul, jugando 38 encuentros y sumando 5 anotaciones; en Gallos, donde comenzó su carrera en el máximo circuito femenino, también participó durante tres torneos, enfrentando 41 partidos y anotando 4 goles.

En su paso por la escuadra celeste, Villuendas recibió el llamado a la Selección Mexicana Sub 20, dirigida en ese momento por la DT Mónica Vergara; estuvo en concentración en dos ocasiones, la primera fue en junio de 2020 en modalidad virtual y la segunda tuvo fecha en octubre, en presencial en el CAR.

En Atlético de San Luis, la futbolista volverá a compartir cancha con algunas jugadoras que fueron sus compañeras en sus ex equipos, con Paola Urbieta e Ivette Alvarado con quienes coincidió en Querétaro, así como con Brenda García, Sharon Barba y Rubí Ruvalcaba que militaron con ella en Cruz Azul.

Rebeca Villuendas ya se unió a la pretemporada y será presentada a los medios de comunicación en los siguientes días.