Zinedine Zidane pudo respirar aliviado, ya que un gol en propia puerta de Yassine Bounou le dio al Real Madrid la victoria por 1-0 ante el Sevilla.

El entrenador del Madrid se ha visto sometido a una presión cada vez mayor tras un inicio de temporada inestable en LaLiga y en la Champions League.

Su equipo tuvo muchas ocasiones para vencer cómodamente al Sevilla, pero no pudo encontrar un remate decisivo, hasta que el portero local se quedó sin suerte en la segunda parte.

Un centro bajo de Ferland Mendy parecía seguro que sería devuelto a casa por Vinicius Junior, pero solo hizo la más mínima conexión y el balón se desvió hacia Bounou, con una parada tardía de Thibaut Courtois de Lucas Ocampos en el otro extremo asegurando una valiosa victoria.

Golpeado por una derrota entre semana ante el Shakhtar Donetsk que ha puesto al Madrid en un aprieto europeo, Zidane necesitaba un respiro al enfrentarse al ex técnico de Los Blancos, Julen Lopetegui, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El Madrid rechazó una oportunidad gloriosa en el primer minuto cuando Rodrygo encontró a Vinicius desmarcado en el área de penalti, pero un disparo raso hacia la esquina lejana rebotó apenas desviado.

Bounou casi le regala al Madrid un primer gol cuando su intento de despeje chocó contra Vinicius y cruzó la portería.

Karim Benzema esperaba para cabecear desde muy cerca, pero el defensa Diego Carlos lo golpeó al balón, quien amortiguó un cabezazo al relevado Bounou.

Toni Kroos y Benzema se acercaron antes del descanso, pero la resistencia del Sevilla se acabó en el minuto 55.

El hábil pase de Benzema eligió a Mendy por la izquierda, y su centro bajo debería haber sido ideal para Vinicius, pero resultó estar lejos de serlo para Bounou.

S

u momento de cabeza a mano convirtió a Bounou en el primer portero del Sevilla en marcar en propia meta en LaLiga del siglo XXI.

Suso estuvo cerca de un espectacular empate pero envió su disparo demasiado alto, con Courtois agradecido de verlo desviado, antes de que el portero del Madrid salvó bien de la volea acrobática de Ocampos para sellar los puntos.