Los Rayados del Monterrey dieron una de sus mejores exhibiciones de la temporada y con un contundente triunfo de 3-0, se clasifican a las Semifinales para dejar en el camino al Inter de Miami.

El conjunto mexicano fue muy superior desde el primer minuto de juego, pues a pesar de que la visita era quien necesitaba el resultado, el Monterrey era quien tenía las mayores intenciones de marcar.

No obstante, el partido se rompió gracias al error de Drake Callender, quien le regaló el balón de manera increíble a Brandon Vásquez para que éste no perdonara y definiera el primer gol del duelo y el tercero de los Rayados.

Con la victoria parcial, el conjunto mexicano salió mucho más relajado para la segunda mitad y a demostrar que sin importar las figuras del rival, los mexicanos eran totalmente superiores; fue así que Germán Berterame al minuto 58 le pegó con mucho rencor desde fuera del área para clavarla en el ángulo y casi sentenciar el pase.

Seis minutos después, la eliminatoria ahora si quedó sentenciada luego de que Jesús Gallardo rematara completamente solo de cabeza para hacer el tercero y confirmar a los regiomontanos como el tercer equipo mexicano instalado en Semifinales.

Pero el Inter no solo se llevó una goleada, sino una tarjeta roja oara una de sus figuras, pues la desesperación de Jordi Alba hizo estragos y terminó ganándose un par de tarjetas amarillas.

Pero para que todo el mundo se fuera contento, Lionel Messi regaló una asistencia a Diego Gómez, quien se elevó en el área rayada y puso el de la honrra para los de Florida, aunque ya de nada sirvió, más que para decorar el marcador.

El Monterrey se cita entonces con el Campeón de la MLS, Columbus Crew, quien dejó en el camino a los Tigres y ahora va por los albiazules para llegar a la Gran Final.