Monterrey logró tomar un respiro tras la terrible campaña que viven, al vencer en penales a Juárez en las semifinales de la Copa MX 2019-2020.

El partido arrancó con gran dominio del Monterrey que tardó apenas 5 minutos en tomar ventaja cuando Rogelio Funes Mori puso el 1-0, tras eso Juárez intentaba reaccionar, pero los Rayados eran mejores, al 18 Dorlan Pabón sacó disparo que Palos salvó, al 35 Funes Mori falló de manera increíble un cabezazo en el área chica, a pesar de las claras oportunidades al descanso no había más. Para el segundo tiempo la tónica se mantenía, Monterrey dominaba con claridad, al 61 Funes Mori la mandó al fondo pero en fuera de lugar, 4 minutos después un polémico penal le permitió a Nico Sánchez poner el 2-0 a pesar de que falló el penal, pero en el rebote no perdonó, dos minutos después Rogelio Funes Mori parecía poner el 3-0 pero otra vez en fuera de lugar, al 83 Dorlan Pabón falló de manera increíble, los Bravos estuvieron cerca de la campanada al 90+4 en un balón parado que Bruno Romo remató al poste para concluir el tiempo regular.

Jonathan González abrió la serie mandándola por un lado, Olivera no perdonó por Juárez. Nico Sánchez no fallaba, pero Dario Lezcano tampoco. Rogelio Funes Mori puso el 2-2, pero Bruno Romo volvía a poner al frente a Bravos. Dorlan Pabón puso el 3-3, Intriago ponía el 3-4. Maxi Meza mantenía con vida a los Rayados, venía Diego Rolán por la clasificación pero lo intentó cobrar a lo Panenka fallando el tiro para irnos a muerte súbita. Cárdenas puso el 5-4, pero Nevarez mantuvo el empate. Charly Rodríguez puso el 6-5 y Viniegra reventó el poste para quedar eliminados.

Así, quedó definida la gran final de la Copa MX donde Monterrey y Tijuana estarán definiendo al campeón en una serie con sabor norteño. La ida será en el Caliente y la vuelta en el BBVA.