Monterrey derrota 3-1 a Toluca y arranca con el pie derecho.

En la cancha del BBVA, Rayados y Diablos Rojos del Toluca cerraron la jornada uno después de que el partido se reprogramó a causa de las condiciones climáticas, de manera que este encuentro significaba el debut de ambas escuadras en el Guard1anes 2020.

En los primeros minutos del partido Toluca empezó siendo un poco mejor, siendo Alan Medina quien tuvo la oportunidad de abrir el marcador luego de un excelente balón que le dejó dentro del área Michael Estrada, pero lamentablemente para su causa Jesús Gallardo sacó el balón en la línea.

Poco a poco Rayados mejoró y en el minuto 20, Rogelio Funes Mori definió solo dentro del área el primer gol del partido, dándole en ese momento la ventaja parcial al equipo de Antonio Mohamed, y minutos después, Carlos Rodríguez con una excelente definición incrementó la ventaja de Rayados en apenas un lapso de diez minutos.

Toluca tuvo su reacción apenas comenzando la segunda mitad, cuando en la primera jugada, Alan Medina empujó un balón que le quedó a segundo palo y definió el gol del descuento, mismo que le permitió a Toluca meterse de nueva cuenta en el partido.

Con el gol Toluca mejoró mucho y fue el equipo que quería imponer condiciones, sin embargo, pese a muchos minutos de intentar conseguir el empate las oportunidades no eran tan claras y el ansiado gol del empate no llegaba.

En los últimos minutos Monterrey buscó cerrar el empate con un contragolpe, pero no fue sino hasta el minuto 85 cuando los Rayados cerraron el triunfo, luego de que Funes Mori anotará su segundo gol del partido y de esa manera Monterrey consiguió sus primeros tres puntos del torneo.