Pasar por Cruz Azul no se olvida
Siempre estar en una institución de ese tamaño, estás obligado a pelear por el título.
César Villaluz, ex jugador de Cruz Azul y ahora actual jugador de San Pedro en Guatemala, nos platica su paso por el fútbol y cómo hoy en día sigue adelante haciendo lo que más ama.
Todo empieza por su padre, quien fue el que inculcó ese gusto por el fútbol a Villaluz y le ayudaba a entrenar, desde ahí empezaba el sueño de jugar profesionalmente, desde muy chico el objetivo era claro, después con el paso del tiempo el joven jugador fue encontrando ídolos y con sus mismas características dentro del terreno de juego, nombres cómo; «El Cabrito» Arellano, Ramón Ramírez.
Canterano de la máquina cementera, y recordando, sus mejores momentos fueron con Cruz Azul, más tarde venía un aprendizaje y una mala jugada para él en la cancha y en la vida, su lesión aparatosa en aquél partido ante Toluca.
«Yo estoy agradecido con la vida, el fútbol es de momentos buenos y malos y no hay más que trabajar día a día y siempre ser agradecido con las oportunidades que dios nos da» así nos comenta César Villaluz su experiencia y sus ganas de siempre seguir insistiendo y peleando por sus sueños.
Su último equipo en el fútbol mexicano dentro del máximo circuito fue Jaguares de Chiapas, el club desciende y varios jugadores se quedan sin equipo, no encontró más oportunidades y le toca salir fuera de México a buscar otras opciones.
En su momento la asociación de futbolistas quería apoyar a esos jugadores pero no tenía tanto peso, y bueno… No es que que ahora lo tenga, pero en aquél tiempo la asociación iba surgiendo.
Jugador de selección y campeón del mundo en aquél mundial sub-17 en Perú, le gustaría regresar al fútbol mexicano, tal vez en la nueva liga, nos platica Villaluz; «Si me han llegado propuestas, pero es una liga que va empezando y claro si llegamos a un acuerdo, con todo gusto.» Explicó además que la nueva Liga de Balompié Mexicano puede ser una buena competencia y recalcó para esto las disputas entre ambas ligas y dueños de equipos para tener las sedes.
Por ahora el Mexicano sigue trabajando desde su casa en Guatemala, ya que también por la Pandemia en la liga guatemalteca todavía no inician actividades, cabe destacar que el equipo en el que milita está en los primeros puestos de dicha liga.
Por último le preguntamos si este torneo si era el bueno para la máquina y esto fue lo que nos respondió.
«Cruz Azul siempre será obligado a hacer grandes cosas, todos los que pasan por los equipos quieren ganar algo, y pasa en las broncas entre jugadores y directores técnicos, me parece que el equipo está también bien conformado por jugadores jóvenes que juegan muy bien al fútbol y tener una plantilla de buenos jugadores como el Azul seguramente te llevarán al objetivo.» Concluyó César Villaluz para su servidor; José Trejo y al equipo de Deportivista Mx.