Rayados aplasta a FC Juarez y suma su segunda victoria del torneo

goleada-de-rayados-en-el-gigante-de-acero-211407

Los Rayados de Monterrey vuelven al protagonismo dentro del fútbol mexicano, luego de pasarle por encima al FC Juárez con marcador de 6-1 en el Gigante de Acero, en duelo correspondiente a la jornada 4 del Apertura 2026 de la Liga MX, con lo que se puso de manera momentánea en la cima de la tabla general.

En los primeros minutos del partido los locales comenzaron a imponer condiciones, por lo que recibieron merecida recompensa al 6’. Diego Rossi encabezó un contraataque y habilitó a Luca Orellano, quien definió de zurda desde el centro del área para colocar el 1-0 en el Gigante de Acero. Rayados mantuvo la presión y siguió acercándose mediante Gerardo Arteaga, Hugo Cuypers y el propio Rossi.

El dominio regiomontano volvió a reflejarse en el marcador al minuto 15. Después de un tiro de esquina, Ricardo Chávez ganó por arriba y dejó el balón en posición para Rossi, quien remató de izquierda y mandó el esférico junto al poste para ampliar la ventaja a 2-0. Los fronterizos tuvieron dificultades para contener los ataques del conjunto local, que siguió acumulando aproximaciones.

Los dirigidos por Matías Almeyda no disminuyeron el ritmo. Orellano y Óliver Torres probaron desde fuera del área, mientras Lucas Ocampos estuvo cerca de marcar mediante un tiro libre. Al minuto 29, Orbelín Pineda encontró a Hugo Cuypers dentro del área tras un error defensivo y el delantero definió de zurda para firmar el 3-0.

FC Juárez respondió casi de inmediato y consiguió recortar la distancia al 32’. José Luis Rodríguez filtró un pase para Óscar Estupiñán, quien entró por el costado izquierdo del área y cruzó su disparo para superar al guardameta y establecer el 3-1. La reacción visitante llegó en un momento en el que Rayados parecía tener completamente controlado el encuentro.

El primer tiempo también dejó una preocupación para Monterrey. Daniel Alonso Aceves presentó molestias físicas y tuvo que abandonar el terreno de juego al minuto 37, después de recibir atención médica en un par de ocasiones. Jorge Rodríguez ingresó en su lugar, quien se robó los reflectores al final, mientras el cuadro local continuó buscando el arco rival con remates de Lucas Ocampos, Diego Rossi y Hugo Cuypers.

Cuando parecía que el marcador no volvería a moverse antes del descanso, Rayados encontró un cuarto tanto durante el tiempo agregado. Al 45+3’, Hugo Cuypers asistió a Orbelín Pineda, quien definió de derecha y por abajo para decretar el 4-1. Juárez todavía tuvo una aproximación con Ricardinho antes del silbatazo, pero su disparo pasó cerca del poste y la primera mitad terminó con Monterrey dueño de una ventaja de tres goles, a la espera de lo que pudiera ocurrir en el complemento.

La parte complementaria fue similar, con los Albiazules lanzados al frente para seguir incrementando la ventaja y los fronterizos replegados en su propio campo de juego. Algo que de poco o nada les sirvió, ya que recibieron la quinta anotación de la noche, provocando la alegría en la afición regiomontana, solo que le duró muy poco porque se invalidó la acción.