«Queremos terminar en los primeros cuatro lugares»: Raúl López

Uno de los primeros objetivos de Toluca es calificar de manera directa a la liguilla.

La mitad del torneo Grita México Apertura 2021 está muy cerca, y después de siete jornadas los Diablos Rojos del Toluca mantienen su objetivo de permanecer dentro de los primeros cuatro lugares del torneo, sin embargo, ante Pachuca tendrán un partido muy complicado y es por eso que el “Dedos” López mencionó la importancia de sumar en el Hidalgo para poder seguir en la parte alta de la tabla. “Estamos en tercer lugar con 14 puntos y estamos empatados con el segundo, entonces es importante seguir sumando. Atrás de nosotros hay equipos con 12 puntos, entonces no podemos dejar ir puntos y sobre todo hay que seguir sumando de visita porque es importante para nosotros”, declaró el jugador.

Si bien el jugador sabe que los Tuzos serán un rival muy complicado, confía en el buen trabajo del equipo para poder hacer un buen juego en Pachuca, dejando claro que tienen que jugar con mucha intensidad para poder hacer un buen partido. “Es un equipo que hay que tenerle cuidado. Tenemos que tener el balón porque son muy intensos y ellos en su cancha son fuertes, pero nosotros hemos ido trabajando bien los partidos de visita, así que como contra Pumas hay que jugar con mucha intensidad para obtener un buen resultado”, apuntó.

Asimismo, López habló de las claves para poder obtener un buen resultado, señalando algunos aspectos de que lo que tendrán que hacer para contrarrestar el juego de Pachuca, los cuales tendrán que trabajar de la mejor manera y aprovecharlos para poder ganar el partido. “Hay que tratar de quitarles la pelota, ellos juegan mucho por las bandas, tratan de llegar mucho al área con muchos jugadores, entonces van a dejar algunos espacios atrás y hay que aprovechar que nosotros somos muy fuertes en el contragolpe también”, afirmó “El Dedos”.

En otro tema, el jugador destacó el buen trabajo que ha tenido el equipo escarlata hasta ahora, pero de la misma manera sabe que no han ganado nada y deja claro que los objetivos del equipo son muy altos. “El equipo va bien, pero nos falta mucho todavía porque falta la segunda parte del torneo. Queremos mejorar mucho, el techo está muy alto para este equipo; venimos trabajando bien, pero queremos conseguir más cosas, y queremos estar en los primeros cuatro lugares para pasar a cuartos de final directos”.

Finalmente, Raúl mencionó que el trabajo durante estos días le ha servido al equipo para poder llegar mejor física y tácticamente, de manera que a pocos días del encuentro contra Pachuca seguirán trabajando de la misma manera para poder mejorar en todos los aspectos. “En este fecha FIFA se trabajó muy fuerte en el aspecto físico, en el aspecto táctico también, tuvimos un partido amistoso el lunes que nos ayudó mucho en la parte futbolística para seguir con ese ritmo, para seguir mejorando y el equipo está bien, con miras a Pachuca, que tenemos una semana fuerte para trabajarla y el lunes va a ser un partido importante para nosotros”, sentenció.