Pumas y Querétaro igualan sin goles en el EOU
Los dirigidos por Andrés Lillini y Héctor Altamirano, no logran convertir y concluyen su encuentro con el 0-0.
Este sábado 14 de agosto, los Pumas de la UNAM recibieron a los Gallos blancos de Querétaro en el Estadio Olímpico Universitario, como parte de la Jornada 4 del torneo ‘Grita México BBVA A21’.
En un horario poco usual para los Universitarios se vivió un duelo con ligeros destellos de emociones. Los gallos de Querétaro llegaron al EOU con la obligación de sumar y presionaron con José Doldán, Nicolás Sosa y Kevin Ramírez.
¡Pocas opciones a gol!
La primera oportunidad de concretar fue para Nicolás Sosa de Querétaro, quien al 13’ con un remate de cabeza buscó el arco rival, luego de recibir un centro de Pablo Barrera.
Al 26’, Kevin Ramírez intentó aprovechar un error de José Galindo; en un mano a mano de medios ofensivos el árbitro central Oscar Mejía señaló penal a favor de Querétaro. Sin embargo, el VAR intervino y se percibió que hubo falta fuera del área por lo que la pena máxima no fue válida.
Al 32’ Julio González decidido rechazó un tiro libre directo, al 35’ Washington Aguerre hizo lo propio luego de un disparo de W. Corozo, al 40’ Sebastián Saucedo estrelló el balón en el poste del arco rival y al 43’ Nicolás Sosa también pegó en el poste con un mal remate de cabeza para después irse al vestidor con el par de ceros.
En la segunda parte del juego, los Pumas querían hacer valer su localía con Juan Ignacio Dinenno, Sebastián Saucedo y Gabriel Torres.
Al 50’, Sebastián Saucedo desde la media luna trazó un disparo largo que simplemente paso por arriba del arco y al 57’, el cuadro queretano respondió con una gran jugada de Kevin Ramírez, que con una tijera sorprendió al arquero Julio González. Sin embargo, la anotación no contó por fuera de lugar.
Los destellos a gol continuaron al 87’ cuando los Pumas volvieron a cometer el error de chocar el esférico con el travesaño rival: Gabriel Torres habilitó a Favio Álvarez y otra vez dejaron al cuadro auriazul con las ganas de reencontrarse con la victoria.
Al 88’, surgió otra polémica arbitral al sacar la tarjeta roja para Favio Álvarez de Pumas quien en un contacto cayó al césped y al 90’ en el VAR se confirmó la expulsión del ‘mago’.
En la parte final, Alan Mozo tocó para ‘Gaby’ Torres que de media vuelta se acercó a la portería y al 94’, Washington Corozo también puso en acción a W. Aguerre. Así, los guardametas lograron mantener el 0-0 en el EOU.
Con este resultado ambos conjuntos siguen sufriendo por la falta de triunfos y de conversión: los Pumas de la UNAM sumaron su segundo punto en el torneo y los Gallos blancos de Querétaro llegaron a tres unidades con los que se posicionan dentro de los últimos lugares de la Liga BBVA MX.