ZAPOPAN, MEXICO - OCTOBER 05: Oswaldo Alanís #03 of Chivas fights for the ball with Carlos González #32 of Pumas during the 13th round match between Chivas and Pumas UNAM as part of the Torneo Apertura 2019 Liga MX at Akron Stadium on October 5, 2019 in Zapopan, Mexico. (Photo by Refugio Ruiz/Getty Images)

Con anotaciones de Alan Pulido y Carlos González, Chivas y Pumas dividen unidades.

Desde el arranque del duelo correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2019 del torneo de Liga BBVA MX; ambos equipos salieron al terreno de juego a compartir el esférico.

Los ligeros toques de Alan Mozo, Alejandro Mayorga, Miguel Ángel Ponce, Juan Pablo Vigón y Luis Quintana complicaban el dominio del balón que se iba de la cancha.

Hasta que al 22’ Juan Manuel Iturbe y Carlos González trataban de generar peligro ante un conjunto local que defendía sus colores con contragolpes que no concretaban.

Al 26’ Nicolás Freire, sufrió una lesión que no le permitiría continuar el juego, por lo que, comenzaron los cambios y en su lugar entró Pablo Jáquez.

Pasaron los minutos y ningún conjunto encontraba la fórmula para romper el par de ceros. Pero al 32’ la astucia de Alan Pulido se hizo presente al caer dentro del área y que tras revisar el Var el árbitro central decidió marcar la pena máxima a favor de los locales.

Y así al 36’ Alan Pulido engañando a Alfredo Saldívar, metió la redonda al fondo de la red. ¡Gol de Chivas! (1-0).

Para la parte complementaria, los Universitarios conseguían oportunidades de mantener el balón, sin embargo, el tiempo corría entre tiros de esquina y jugadas a balón parado que pegaban en la barrera o se iban desviados y lejos del área rival.

Mientras que los dirigidos por Luis Fernando Tena, se acercaban al área visitante con remates de Alexis Vega, “Conejito” Brizuela, Alan Pulido y Villalpando que enviaran el esférico a manos del “Pollo” Saldívar.

Y el duelo avanzaba entre faltas, amonestaciones y desconcentraciones, hasta que al 74’ Alexis Vega se va del campo expulsado  por pisar a Alan Mozo.

Esa tensión de los jugadores por llevarse la victoria impulso a los dirigidos por Miguel González a rescatar el empate. 

Al 90’ Carlos González lo consiguió con un potente cabezazo que venció a José Antonio Rodríguez. ¡Gol de Pumas! (1-1).

Tras el empate, se calentaron los ánimos y César Huerta obtuvo tarjeta roja, aunque el marcador final ya estaba definido. 

Pumas y Chivas dividen unidades y suman un punto; manteniendo a los auriazules en el octavo peldaño con 18 puntos y Guadalajara con 12 en la posición 15.