Pumas, no logra corregir sus errores y complica su clasificación a Liguilla

Por: Carmen Hernández

Bruno Marioni, está preocupado por la falta de rendimiento y concentración de sus pupilos.

Los auriazules empataron el duelo ante Monarcas, Morelia, con un marcador de 2-2, en la J10 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. Con este resultado, los canteranos suman su tercer partido consecutivo sin ganar y se está agotando el margen de error que los posicione entre los primeros ocho equipos de la tabla general.

El Director Técnico del Primer Equipo de Pumas, reconoce que su plantel está cometiendo muchos errores; regalar 45 minutos de juego, es un lujo que para la institución es inadmisible.

“Desconcentraciones, errores que influyen directamente en el resultado y que nos impiden poder trabajar de la forma que diseñamos o pensamos en la semana. Definitivamente, nos estamos dando lujos que para esta institución no son permisibles”, Bruno Marioni, al concluir el juego de la J10.

Para “El Barullo”, el resultado de este duelo, más allá de dejarle un amargo empate, le ha provocado una gran molestia, pues, se están quedando atrás y cada vez, se alejan más de la Liguilla: “Nosotros tenemos que ganar, no podemos perder 45 minutos en todos los partidos. Sí, me quedo preocupado… como se los dije a los jugadores en el partido contra Lobos BUAP: no puede ser que juguemos 70 minutos de una forma y 20 de otra. Hoy fueron 45’, entonces si tengo preocupación de que haya muchos errores”.

Matemáticamente, para que Pumas logre cumplir con el objetivo de clasificar a la Liguilla, necesita sumar por lo menos 16 unidades durante las 7 fechas restantes: obtener 4 victorias, tres empates y no perder ningún partido.

Sin embargo, el estratega auriazul reafirmó: “Nosotros vamos a continuar pensando en la posibilidad de conseguir los puntos necesarios para calificar a la Liguilla. En esta institución es necesario calificar y vamos a seguir trabajando”.

Por el momento, el conjunto universitario busca corregir esos errores que afectan su rendimiento: cuenta con delanteros que saben anotar goles y harán lo imposible por figurar entre los ocho mejores equipos del CL2019.